Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PERIÓDICO LA PATRIA DE ORURO CAMBIA SU FORMATO IMPRESO LUEGO DE 100 AÑOS

SOCIEDAD | 5 Feb 2020

LA PATRIA / KIOSKO.- A poco de haber cumplido 100 años, el subdecano de la prensa nacional, LA PATRIA, el periódico de los orureños, ahora se presenta en un formato más versátil, cómodo para los lectores mostrando un nuevo rostro pero con los principios que siempre le caracterizó, defender la democracia, la libertad de expresión y el respeto a las diferentes opiniones.

Han pasado 100 años en los que LA PATRIA tuvo transformaciones, en 1991 se instaló una prensa offset, algo bastante novedoso que generaba para el matutino un gran avance.

En 2002 el periódico ingresó a la era del color codeándose con otros medios impresos nacionales y fue en 2015 que se adoptó una prensa rotativa para mejorar la calidad en el papel.

Pero esos cambios no quedaron ahí, ahora, lo digital obliga a adaptarse a las necesidades y exigencias del público lector y, con el objetivo de buscar su comodidad, es que el rediseño en su versión en papel, adopta un cambio de formato estándar a otro más compacto, el tabloide que vio la luz este miércoles 5 de febrero.

Aunque el tamaño se reduce, las fotos crecerán y serán de gran impacto, en algunos casos, acompañadas por infografías que permitirán al lector entender mejor y en menos tiempo la información.

Aunque el cuerpo principal cambie de aspecto, los principales suplementos del periódico como: el Deportivo, Policial, Kiswara, El Duende, Pasatiempos, El Minero, Tu Espacio y la revista Dominical, no tendrán modificaciones.

Con este cambio, lo que se quiere es que nuestros fieles lectores, tengan una información de calidad en el papel y que los jóvenes también la tengan disponible en sus móviles pues no sólo se cambia el tamaño del periódico sino, se intensifica en el trabajo destinado al internet, potenciando la información inmediata y concreta en la página web y su réplica en las redes sociales.

La calidad de periodistas se reflejará tanto en el impreso como en la página web del rotativo ya que además de redactar la noticia, ahora la modernidad nos obliga a trabajar con multimedia, es decir podcast, videos y audios.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.