Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SABSA ACTIVA PLAN DE TRES FILTROS EN AEROPUERTOS PARA CONTENER CORONAVIRUS

GESTIÓN | 6 Feb 2020

MOPSV.- Con el objetivo de prevenir el ingreso al país del coronavirus, el Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (SABSA) activó tres filtros de detección y monitoreo en los aeropuertos internacionales de Viru Viru, El Alto y Jorge Wilstermann, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de cada región. 

El plan de contingencia ante la expansión del nuevo virus respiratorio originado en Wuhan, China, incluye la capacitación a los funcionarios de los aeropuertos y la vigilancia con el personal de salud que ya se encuentra desplazado en las principales terminales aéreas del país, informó el Gerente de SABSA, Roberto Cortez. 

Cortez, en entrevista con radio Compañera FM, explicó que SABSA ha habilitado puestos de vigilancia epidemiológica a cargo del SEDES, además de iniciar una campaña masiva de recomendaciones para los pasajeros sobre higiene personal, el uso de alcohol en gel de los dispensadores distribuidos en cada aeropuerto, entre otras medidas.

Entre los tres filtros aplicados en los aeropuertos, Cortez explicó que el primero consiste en levantar la alerta dentro de la aeronave, donde los tripulantes identifican casos sospechosos, se informa al capitán y éste eleva el reporte a la torre de control para preparar la atención en tierra.

El segundo filtro se activa al momento de llegada de los pasajeros en Migración, donde está el puesto de control del SEDES para la toma la temperatura y verificación de algunos síntomas para activar los protocolos de evacuación, de ser necesario.

Finalmente, el tercer filtro es la detección de posibles casos mediante los funcionarios de SABSA, incluyendo el personal de limpieza, que ya reciben capacitación para que pueda estar alerta de los síntomas sospechosos para remitir a los pasajeros a los puestos de control para su evaluación médica.

SABSA se suma de esta forma a los controles y políticas de salubridad y contingencia en los aeropuertos de Santa Cruz, El Alto y Cochabamba, para evitar que el coronavirus ingrese o se expanda en Bolivia.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.