Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

COMIENZA INSTALACIÓN DEL ACELERADOR LINEAL PARA LA PAZ

GESTIÓN | 11 Feb 2020

GADLP.- El moderno equipo de Acelerador Lineal inició su fase de instalación, y paralelamente cuatro profesionales retornarán este fin de semana luego de su capacitación en Estados Unidos y Alemania, y serán quienes atenderán inicialmente a los pacientes con cáncer.

El Gobernador Dr. Félix Patzi, informó que la “alerta roja” de EEUU, durante los conflictos políticos de octubre y noviembre de 2019, se postergó la llegada a Bolivia de técnicos de la fábrica “Acuray Incorporated”.

Por otra parte, los especialistas de Argentina, que tienen experiencia en la instalación de este equipo, llegaron a Bolivia hace una semana. El Gobernador Dr. Patzi aclaró que “hubo problemas con la importación de las herramientas, pero eso ya se solucionó y desde de hoy comienza a instalarse el Acelerador Lineal”.

Así también, el Dr. Félix Patzi afirmó que paralelamente a la instalación del Tomotherapy, los especialistas ya fueron enviados para su capacitación a Estados Unidos y Alemania.

El Acelerador Lineal fue adquirido en diciembre de 2018 (VER: elpais.bo/llega-a-la-paz-un-acelerador-lineal-para-enfermos-con-cancer/) por un esfuerzo conjunto entre la Gobernación, Sedes La Paz y el Hospital de Clínicas. El costo, del equipo y de la readecuación del Bunker es de Bs.50 millones.

La Gobernación aportó Bs.35 millones y el Hospital de Clínicas Bs.15 millones para la implementación del Bunker o ambiente específico y protegido donde es instalado el Acelerador en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, en Miraflores.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.