Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

DELINCUENTES QUE MATARON A DOS NIÑOS CON UN COMBO EN LA CABEZA ERAN SUS ALLEGADOS

SEGURIDAD | 11 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Delincuentes con especialidad “paracaidistas”, asesinaron con violencia a dos menores de edad que se encontraban al interior de un camión que trasladaba mercadería entre la localidad de Pisiga y la ciudad de Oruro. Según las primeras investigaciones existe un grado cercano de parentesco entre las víctimas y sus agresores.

El lunes, Wilmer Paiva, padre de los dos menores, de 12 y 7 años, encontró los cuerpos luego de notar que la carpa del camión en el que viajaban se había soltado mientras dormían en la carretera, cerca de la localidad de Sabaya, donde fueron trasladados en primera instancia para recibir auxilio en el centro médico del lugar. 

Uno de los menores llegó sin vida y el otro falleció en horas de la noche en esa unidad hospitalaria. Según los resultados de la autopsia, la causa de muerte en ambos casos fue por traumatismo cráneo encefálico severo provocado por un objeto contundente, presuntamente un combo que se encontró en la escena del crimen.

La principal actividad de esta familia consiste en la venta de cerveza y otros artículos en distintas poblaciones, en esta ocasión se encontraban retornando de la localidad fronteriza de Pisiga y descansaban del viaje cuando se suscitó el crimen. En la carrocería del vehículo reposaban los menores ahora fallecidos, mientras que sus padres y otros dos menores lo hacían en la cabina del motorizado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Iván Rojas, destacó la premura y la rapidez con la que la fuerza anticrimen de Oruro dio con los autores de este macabro hecho y agradeció la colaboración de la población en su captura.

Adelantó que los autores son familiares, en segundo grado, de las víctimas. Luego se conoció que uno de los autores fue cuñado de Paiva y el otro delincuente era trabajador del negocio de esta familia. Ambos serían imputados por el delito de doble infanticidio.

“En este momento tenemos identificados a los autores y se encuentran en calidad de aprehendidos, evidentemente algunos detalles no podemos darlos a conocer en este momento con la finalidad de no entorpecer las investigaciones. Los móviles que llevaron a este crimen los vamos a hacer conocer más adelante”, informó Rojas.

Los denominados “paracaidistas” son ladrones cuya especialidad es ingresar a los camiones o vehículos que lleven algún valor económico con la finalidad de sustraer este bien, aprovechando los lugares del terreno en los que los motorizados reducen la velocidad por la dificultad de transitar, estos delincuentes también atacan, como en este caso, a vehículos que pernoctan en carretera.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.