Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Junio de 2018

LUCIANA CAGNOLA, LA PAREJA DE PARI QUE PASÓ DEL MODELAJE Y BAILE SENSUAL A LAS LICITACIONES ESTATALES

El caso del desfalco del Banco Unión se convierte, como fue Zapata en 2016, en “la novela del año”

SEGURIDAD | 26 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Luciana Cagniola será parte de lo que ya se viene a llamar “la novela del año”, luego de conocerse más detalles sobre su actividad como pareja del acusado de desfalco al Banco Unión, Franz Pari. La joven argentina iba y venía al país, tenía residencia en Santa Cruz y logró contratos estatales con su propia empresa. Ese último caso derivó en la detención de ambos y el destape del mayor escándalo de 2017. 

Luciana Regina Cagnola, mal llamada “Reynaga” por algunos medios, fue detenida el pasado 22 de septiembre en la céntrica plaza Isabel la Católica de la zona Sopochachi, cuando efectivos de tránsito observaron el mal parqueo de Pari, quien esperaba a su amante fuera del Banco Unión cuando ella procedía a retirar Bs 20 mil obtenidos de un contrato estatal que llegaba a Bs 140 mil.

La culpa de ese descuido de tránsito fue atribuida al chofer, exseguridad de una discoteca que Pari había contratado a “tiempo completo” como su conductor y guardaespaldas.

Sin embargo, los antecedentes de Pari como un irresponsable al volante lo delatan en su propia cuenta de Facebook, hoy deshabilitada, en la que presumía sus tres boletas de infracción en un solo mes.

Entrevistada por el matutino Página Siete, Luciana Cagnola, de 27 años, contó desde su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, que ella “desconocía las actividades de su pareja”, que aquel le había contado que tenía una exitosa empresa y hacía inversiones en bienes y vehículos.

“Esto va a pasar, se va a esclarecer todo porque yo soy inocente”, dijo en el texto difundido el pasado domingo.

Cagniola reveló que Pari era “muy solidario” y que incluso había aportado a campañas de solidaridad de grupos activistas en La Paz y Santa Cruz. Aquello aún no fue investigado por el Ministerio Público.

MODELO, BAILARINA, EMPRESARIA

Cagniola luce en su perfil de Facebook, con otro apellido, decenas de fotos en las que muestra su belleza y sensualidad. Desde 2012 se la ve muy activa siempre posando con poca ropa, dando mensajes sobre autoestima y en algunos casos junto a sus familiares tanto en Santa Cruz como en Argentina.

La joven fue modelo y aquello se aprecia en fotos publicadas en revistas de Perú, en las que posa junto a carros de alta gama o en la playa, siempre exponiendo su cuerpo.

Con los años, las fotos de la mujer suben de sensualidad, pero en ninguna se la ve junto a Pari a quien conoció a fines de 2016. Al menos en su cuenta detectada no existe ninguna mención a su amante quien un día la trajo junto a su hermano y sobrino desde el vecino país en un vuelo privado. Eran los lujos y alarde de riqueza que el desfalcador del Banco Unión lucía para conquistar a su “gorda”, como la llamó “de cariño” el día que le regaló un Mercedes Benz 2017 importado exclusivamente para su nuevo amor.

Luciana también aprovechó su sensualidad para trabajar en centros nocturnos de Argentina como “promotora” de varias marcas que exigen a sus modelos ir a las discotecas de lujo con bikinis o lencería. Así, llegó a trabajar también en el Club Paraíso de Santa Cruz, en el que bailaba por las noches para generar recursos propios.

Su residencia en la ciudad oriental fue intervenida por el Ministerio Público, al menos aquella dirección en la que pasaba las noches junto a Pari.

Versiones filtradas a algunas agencias de noticias aseveran que Cagnola “guarda” gran parte del botín que las autoridades estiman en Bs 37 millones, aunque Pari dijo en su declaración que “según recuerda son solo Bs 20 millones”.

Cagnola, empero, no era pobre, según sus actividades y constantes viajes.

Para sumar currículum a sus actividades, la joven argentina se aventuró a formar su propia empresa unipersonal para optar a conseguir contratos estatales. Al menos tres casos fueron detectados gracias al registro del Sistema Contrataciones Estatales (Sicoes), dos en Santa Cruz y una propuesta en El Alto.

Cuando fue detenida junto a su amante, la joven había cobrado parte de un contrato adjudicado de las tres propuestas que elevó en su nueva faceta de empresaria.

En Santa Cruz, Cagnola se presentó a la adquisición de “mochilas y útiles escolares para nivel primaria” por un monto de Bs 250 mil y la adquisición de “materiales de limpieza para el Hospital Municipal Vila 1ro de Mayo” buscando los Bs 139 mil.
Su empresa, activa entre mayo y agosto de 2017, también la llevó a optar a una licitación en El Alto para hacerse del contrato de “adquisición de baterías” por Bs 150 mil.
El monto que obtuvo Cagniola, revelado por Pari en su primera declaración informativa, concuerda con el monto de la populosa villa cruceña.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook LG//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.