Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

BANDA DE VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS HACKEÓ Y VACIÓ UN CAJERO AUTOMÁTICO

SEGURIDAD | 12 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC detectó una nueva forma operar de delincuentes extranjeros en cajeros automáticos, esta organización logró vaciar la totalidad del efectivo de una de estas unidades en el lapso de dos horas sin que los sistemas de seguridad detecten esta actividad.

El hecho ocurrió en una zona comercial de la ciudad de La Paz, en horas de la noche, el pasado lunes. Una de las cámaras de seguridad logró captar imágenes de los perpetradores de este hecho y la forma en que desmontan la parte frontal de esta unidad haciendo uso de unos cables y un par de celulares para posteriormente retirar una cantidad aún no determinada de dinero.

El robo fue tan bien realizado que la entidad bancaria propietaria del cajero, ubicado en la calle Tumusla, tardó casi un día en descubrir lo acontecido y presentar denuncia. Todo el trabajo, desde el retirado de la carcasa frontal, el cableado, retiro del dinero y el rearmado de todo el equipo duró aproximadamente dos horas.

Este mismo modus operandi ya fue reportado en la republica de Paraguay y en la ciudad de Santa Cruz semanas atrás, y es propio de organizaciones criminales de países como Venezuela y Colombia, según las primeras investigaciones. La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en las últimas horas, realizó operativos en toda la ciudad y aprehendió a cinco personas aunque es posible que la mayor parte de la banda ya haya salido del país debido al movimiento policial.

El jefe de la División Propiedades de la FELCC, Tcnel. Juan José Millán, informó que una de las hipótesis que se maneja es que estas personas tenían contacto con algún funcionario encargado de seguridad pues los sensores de movimiento fueron desactivados.

“Conforme a las imágenes que tenemos colectadas, prácticamente es gente que sabía lo que estaba haciendo. Es gente que ha actuado con toda la seguridad al momento de conectar mediante cables el aparato a un teléfono celular y retirar dinero en varias oportunidades hasta vaciar el cajero”, indicó el jefe policial.

Millán también invito a las entidades bancarias a revisar sus medidas de seguridad que en este caso fueron anulados previamente al robo y a la población a estar alerta ante movimientos extraños en estos dispensadores de dinero además de prestar información en caso de haber sido testigos este hecho o similares.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.