Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

PLATAFORMAS DEL 21F DEJAN A CAMACHO Y ANUNCIAN APOYO PARA ÁÑEZ

POLÍTICA | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas nacidas del movimiento de defensa del voto ciudadano en el referendo del 21 de febrero, han decidido alejarse del binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, y apoyar la candidatura de Jeanine Áñez y la alianza JUNTOS, para dar continuidad a la actual gestión gubernamental de transición.

Generación 21 (G21), una de las principales plataformas del 21F, en conferencia de prensa desde la capital oriental, anunció su alejamiento del proyecto CREEMOS que encabeza el binomio de los expresidentes cívicos de Santa Cruz y Potosí, por considerar que se incurrió en “viejas prácticas” políticas, como negar espacios a nuevos rostros jóvenes y pactar con funcionarios municipales que son rechazados por parte de la población.

Christian Tejada, como coordinador nacional de esa plataforma ciudadana convertida en agrupación política, dijo que en el acuerdo que tenían con CREEMOS se violaron dos preceptos fundamentales, el de principios y el de valores.

“Se ha hecho una invitación formal a la opinión pública para “postúlate”, que era una plataforma para que la ciudadanía común se pueda inscribir como candidatos, pero grande fue la sorpresa al ver a ocho exfuncionarios municipales inscritos en listas y también sus hijos como candidatos”, declaró.

A su turno, Xiomara Klinsky, fue más dura contra las alianzas de Camacho y Pumari, sobre todo con la agrupación Santa Cruz Para Todos del alcalde Percy Fernández y la concejal Angélica Sosa.

“Tenemos personas corruptas en este binomio, no puedo estar por un lado denunciando actos de corrupción de mi ciudad, de Santa Cruz de la Sierra, durante 14 años y por otro lado, trabajando para que esta corrupción sea más grande a nivel nacional”, dijo la activista que en 2019 fue invitada por Félix Patzi a ser su vicepresidenciable, pero negó tal propuesta.

Luego del anuncio, Tejada aseguró que G21 “se pone a disposición” del Gobierno Constitucional y la alianza JUNTOS, “sin ningún condicionamiento” para las elecciones generales del 3 de mayo.

“Bolivia necesita certidumbre y credibilidad y apostamos por un frente único encabezado por el frente de Jeanine Áñez”, dijo Tejada, porque ella le dio estabilidad al país y se necesitan cinco años más de certidumbre para el país.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.