Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

PLATAFORMAS DEL 21F DEJAN A CAMACHO Y ANUNCIAN APOYO PARA ÁÑEZ

POLÍTICA | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas nacidas del movimiento de defensa del voto ciudadano en el referendo del 21 de febrero, han decidido alejarse del binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, y apoyar la candidatura de Jeanine Áñez y la alianza JUNTOS, para dar continuidad a la actual gestión gubernamental de transición.

Generación 21 (G21), una de las principales plataformas del 21F, en conferencia de prensa desde la capital oriental, anunció su alejamiento del proyecto CREEMOS que encabeza el binomio de los expresidentes cívicos de Santa Cruz y Potosí, por considerar que se incurrió en “viejas prácticas” políticas, como negar espacios a nuevos rostros jóvenes y pactar con funcionarios municipales que son rechazados por parte de la población.

Christian Tejada, como coordinador nacional de esa plataforma ciudadana convertida en agrupación política, dijo que en el acuerdo que tenían con CREEMOS se violaron dos preceptos fundamentales, el de principios y el de valores.

“Se ha hecho una invitación formal a la opinión pública para “postúlate”, que era una plataforma para que la ciudadanía común se pueda inscribir como candidatos, pero grande fue la sorpresa al ver a ocho exfuncionarios municipales inscritos en listas y también sus hijos como candidatos”, declaró.

A su turno, Xiomara Klinsky, fue más dura contra las alianzas de Camacho y Pumari, sobre todo con la agrupación Santa Cruz Para Todos del alcalde Percy Fernández y la concejal Angélica Sosa.

“Tenemos personas corruptas en este binomio, no puedo estar por un lado denunciando actos de corrupción de mi ciudad, de Santa Cruz de la Sierra, durante 14 años y por otro lado, trabajando para que esta corrupción sea más grande a nivel nacional”, dijo la activista que en 2019 fue invitada por Félix Patzi a ser su vicepresidenciable, pero negó tal propuesta.

Luego del anuncio, Tejada aseguró que G21 “se pone a disposición” del Gobierno Constitucional y la alianza JUNTOS, “sin ningún condicionamiento” para las elecciones generales del 3 de mayo.

“Bolivia necesita certidumbre y credibilidad y apostamos por un frente único encabezado por el frente de Jeanine Áñez”, dijo Tejada, porque ella le dio estabilidad al país y se necesitan cinco años más de certidumbre para el país.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta