Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PLATAFORMAS DEL 21F DEJAN A CAMACHO Y ANUNCIAN APOYO PARA ÁÑEZ

POLÍTICA | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas nacidas del movimiento de defensa del voto ciudadano en el referendo del 21 de febrero, han decidido alejarse del binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, y apoyar la candidatura de Jeanine Áñez y la alianza JUNTOS, para dar continuidad a la actual gestión gubernamental de transición.

Generación 21 (G21), una de las principales plataformas del 21F, en conferencia de prensa desde la capital oriental, anunció su alejamiento del proyecto CREEMOS que encabeza el binomio de los expresidentes cívicos de Santa Cruz y Potosí, por considerar que se incurrió en “viejas prácticas” políticas, como negar espacios a nuevos rostros jóvenes y pactar con funcionarios municipales que son rechazados por parte de la población.

Christian Tejada, como coordinador nacional de esa plataforma ciudadana convertida en agrupación política, dijo que en el acuerdo que tenían con CREEMOS se violaron dos preceptos fundamentales, el de principios y el de valores.

“Se ha hecho una invitación formal a la opinión pública para “postúlate”, que era una plataforma para que la ciudadanía común se pueda inscribir como candidatos, pero grande fue la sorpresa al ver a ocho exfuncionarios municipales inscritos en listas y también sus hijos como candidatos”, declaró.

A su turno, Xiomara Klinsky, fue más dura contra las alianzas de Camacho y Pumari, sobre todo con la agrupación Santa Cruz Para Todos del alcalde Percy Fernández y la concejal Angélica Sosa.

“Tenemos personas corruptas en este binomio, no puedo estar por un lado denunciando actos de corrupción de mi ciudad, de Santa Cruz de la Sierra, durante 14 años y por otro lado, trabajando para que esta corrupción sea más grande a nivel nacional”, dijo la activista que en 2019 fue invitada por Félix Patzi a ser su vicepresidenciable, pero negó tal propuesta.

Luego del anuncio, Tejada aseguró que G21 “se pone a disposición” del Gobierno Constitucional y la alianza JUNTOS, “sin ningún condicionamiento” para las elecciones generales del 3 de mayo.

“Bolivia necesita certidumbre y credibilidad y apostamos por un frente único encabezado por el frente de Jeanine Áñez”, dijo Tejada, porque ella le dio estabilidad al país y se necesitan cinco años más de certidumbre para el país.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.