Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

MINISTRO ARIAS GARANTIZA CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN EN CASO ENTEL

GESTIÓN | 13 Feb 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, garantizó el jueves cero tolerancia a la corrupción y aseguró que no permitirá que la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) sea la “caja chica” del exgerente Elio Montes.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, la autoridad de Estado afirmó que su despacho y el Directorio de ENTEL realizan acciones enmarcadas en la política gubernamental de “cero tolerancia a la corrupción”.

“ENTEL es una empresa descentralizada y tiene un Directorio en el que no están personas que son mis amigas, sino personas que velan por el bien de los bolivianos. Esta empresa es muy importante como para que queramos pasar de haber sido la caja chica del MAS a querer ser la caja chica de un gerente, eso no se permite”, señaló a los periodistas.

De acuerdo con informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

Ante la comisión de presuntos hechos de corrupción, el Directorio de ENTEL comunicó al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) que Montes fue alejado del cargo de Gerente General por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, relacionadas principalmente con la transparencia de sus funciones.

En ese marco, el MOPSV coordina con el Directorio de ENTEL la instauración de procesos penales y/o administrativos contra el exgerente Montes, por presuntas irregularidades y posible corrupción durante su gestión como ejecutivo de la estatal de telecomunicaciones.

En esta jornada, el Directorio de ENTEL instaló una reunión para evaluar la investigación y los posibles procesos por la vía administrativa y/o judicial contra Montes por cualquier gasto realizado que esté fuera de la normativa que regula el funcionamiento de la empresa.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla