Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

MINISTRO ARIAS GARANTIZA CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN EN CASO ENTEL

GESTIÓN | 13 Feb 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, garantizó el jueves cero tolerancia a la corrupción y aseguró que no permitirá que la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) sea la “caja chica” del exgerente Elio Montes.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, la autoridad de Estado afirmó que su despacho y el Directorio de ENTEL realizan acciones enmarcadas en la política gubernamental de “cero tolerancia a la corrupción”.

“ENTEL es una empresa descentralizada y tiene un Directorio en el que no están personas que son mis amigas, sino personas que velan por el bien de los bolivianos. Esta empresa es muy importante como para que queramos pasar de haber sido la caja chica del MAS a querer ser la caja chica de un gerente, eso no se permite”, señaló a los periodistas.

De acuerdo con informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

Ante la comisión de presuntos hechos de corrupción, el Directorio de ENTEL comunicó al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) que Montes fue alejado del cargo de Gerente General por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, relacionadas principalmente con la transparencia de sus funciones.

En ese marco, el MOPSV coordina con el Directorio de ENTEL la instauración de procesos penales y/o administrativos contra el exgerente Montes, por presuntas irregularidades y posible corrupción durante su gestión como ejecutivo de la estatal de telecomunicaciones.

En esta jornada, el Directorio de ENTEL instaló una reunión para evaluar la investigación y los posibles procesos por la vía administrativa y/o judicial contra Montes por cualquier gasto realizado que esté fuera de la normativa que regula el funcionamiento de la empresa.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.