Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

VERIFICAN NIVELES DE METANOL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TIENDAS DE LA PAZ

GESTIÓN | 13 Feb 2020

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, realizó un operativo sorpresa en el que personal de la institución se desplegó en las diferentes tiendas y kioskos donde se vende bebidas alcohólicas, con el objetivo de realizar el control de metanol en bebidas espirituosas y verificar si son legales estos productos, ya que por las fechas festivas de carnavales existen mucha afluencia de bebidas adulteradas.

Los personeros de la Unidad de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA), recorrieron las distintas calles de las zonas de Achumani y Chasquipampa junto a la Policía Boliviana, la Alcaldía y Guardias Municipales, donde tras un arduo trabajo en estas actividades económicas se procedió a la toma de muestra de las bebidas alcohólicas, las mismas que serán analizadas en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud a objeto de verificar el contenido del metanol en los productos.

La importancia de saber sobre el nivel del metanol es de primordial importancia, porque el metanol puede llegar a ser nocivo y mortal para la salud, causando la ceguera y hasta la muerte de los consumidores, por ello el personal dependiente de la USACSIA realiza el trabajo en bien de la salud de la población con el control ante la alta demanda de dichos productos por las fiestas carnavaleras.

Para lo cual la Unidad de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria dependiente del SEDES La Paz programó el control y la toma de muestra de bebidas en distintas zonas del departamento de La Paz a fin de velar por la salud de la población, por lo que desde mediados de enero se gestionó y programo, distintos operativos por las zonas de la urbe paceña en establecimientos donde se expende bebidas espirituosas.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ SEDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.