Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CORTABA Y PINTABA BILLETES PARA CONFUNDIR A SUS VÍCITMAS Y ROBAR EN JOYERÍAS

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En las últimas horas, la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen – FELCC procedió con la aprehensión de un delincuente que robaba en joyerías cercanas a la plaza Garita de Lima, distrayendo a sus dependientes mediante la compra de joyas y pagando con dinero dañado premeditadamente.

En sus últimos golpes fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio que fue robado en dos ocasiones, pero en distintas fechas logrando llevarse joyas de alto valor económico.

La forma en que este antisocial, apodado como “el Borsalino”, distraía a sus víctimas consistía en ingresar a los negocios especializados en la venta de joyería para, supuestamente, cotizar precios y diseños. Una vez elegida la pieza, que generalmente era de un valor mínimo, procedía a cancelar el monto requerido con billetes, de cortes menores, entre ellos varios que fueron cercenados o pintados previamente para inutilizarlos y anular su valor económico.

Posteriormente abandona el local haciendo que el encargado salga en su búsqueda para la devolución o el cambio del dinero dañado. Es en este momento que los cómplices ingresan al negocio y proceden con el robo de joyas de mayor valor.

El director departamental de la FELCC La Paz, informó que este antisocial, y dos cómplices, estaban siendo buscados desde mediados del mes de enero y que sus dos últimos golpes fueron perpetrados en la misma joyería en fechas distintas.

“Indudablemente estamos hablando de las personas que son cuentistas, que aprovechan esta forma de operar para poder atraer la atención de los vendedores, burlar su seguridad y hacerse de las propiedades al interior de estos negocios”, indicó Bustillos.

El trabajo previo a la captura se realizó luego de un seguimiento de los grupos de inteligencia policial, pues ya se había identificado al autor y se tenía un mandamiento de aprehensión en su contra. Se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero de sus cómplices, entre ellos, su pareja.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.