Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

CORTABA Y PINTABA BILLETES PARA CONFUNDIR A SUS VÍCITMAS Y ROBAR EN JOYERÍAS

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En las últimas horas, la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen – FELCC procedió con la aprehensión de un delincuente que robaba en joyerías cercanas a la plaza Garita de Lima, distrayendo a sus dependientes mediante la compra de joyas y pagando con dinero dañado premeditadamente.

En sus últimos golpes fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio que fue robado en dos ocasiones, pero en distintas fechas logrando llevarse joyas de alto valor económico.

La forma en que este antisocial, apodado como “el Borsalino”, distraía a sus víctimas consistía en ingresar a los negocios especializados en la venta de joyería para, supuestamente, cotizar precios y diseños. Una vez elegida la pieza, que generalmente era de un valor mínimo, procedía a cancelar el monto requerido con billetes, de cortes menores, entre ellos varios que fueron cercenados o pintados previamente para inutilizarlos y anular su valor económico.

Posteriormente abandona el local haciendo que el encargado salga en su búsqueda para la devolución o el cambio del dinero dañado. Es en este momento que los cómplices ingresan al negocio y proceden con el robo de joyas de mayor valor.

El director departamental de la FELCC La Paz, informó que este antisocial, y dos cómplices, estaban siendo buscados desde mediados del mes de enero y que sus dos últimos golpes fueron perpetrados en la misma joyería en fechas distintas.

“Indudablemente estamos hablando de las personas que son cuentistas, que aprovechan esta forma de operar para poder atraer la atención de los vendedores, burlar su seguridad y hacerse de las propiedades al interior de estos negocios”, indicó Bustillos.

El trabajo previo a la captura se realizó luego de un seguimiento de los grupos de inteligencia policial, pues ya se había identificado al autor y se tenía un mandamiento de aprehensión en su contra. Se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero de sus cómplices, entre ellos, su pareja.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.