Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

CORTABA Y PINTABA BILLETES PARA CONFUNDIR A SUS VÍCITMAS Y ROBAR EN JOYERÍAS

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En las últimas horas, la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen – FELCC procedió con la aprehensión de un delincuente que robaba en joyerías cercanas a la plaza Garita de Lima, distrayendo a sus dependientes mediante la compra de joyas y pagando con dinero dañado premeditadamente.

En sus últimos golpes fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio que fue robado en dos ocasiones, pero en distintas fechas logrando llevarse joyas de alto valor económico.

La forma en que este antisocial, apodado como “el Borsalino”, distraía a sus víctimas consistía en ingresar a los negocios especializados en la venta de joyería para, supuestamente, cotizar precios y diseños. Una vez elegida la pieza, que generalmente era de un valor mínimo, procedía a cancelar el monto requerido con billetes, de cortes menores, entre ellos varios que fueron cercenados o pintados previamente para inutilizarlos y anular su valor económico.

Posteriormente abandona el local haciendo que el encargado salga en su búsqueda para la devolución o el cambio del dinero dañado. Es en este momento que los cómplices ingresan al negocio y proceden con el robo de joyas de mayor valor.

El director departamental de la FELCC La Paz, informó que este antisocial, y dos cómplices, estaban siendo buscados desde mediados del mes de enero y que sus dos últimos golpes fueron perpetrados en la misma joyería en fechas distintas.

“Indudablemente estamos hablando de las personas que son cuentistas, que aprovechan esta forma de operar para poder atraer la atención de los vendedores, burlar su seguridad y hacerse de las propiedades al interior de estos negocios”, indicó Bustillos.

El trabajo previo a la captura se realizó luego de un seguimiento de los grupos de inteligencia policial, pues ya se había identificado al autor y se tenía un mandamiento de aprehensión en su contra. Se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero de sus cómplices, entre ellos, su pareja.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta