Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

ORDENAN APREHENDER A LORGIA FUENTES POR FAVORECERSE CON CONTRATOS CON CAMC

SOCIEDAD | 13 Feb 2020

FIDES.- La Fiscalía de La Paz libró un mandamiento de aprehensión en contra de Lorgia Fuentes, la mujer denunciada de tener vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y de haberse beneficiado de contratos millonarios con la empresa china CAMC por la presunta cercanía con Romero.

Fuentes, quien hace unos días rechazó tener cualquier relación con el exministro Romero, está investigada de oficio por la Fiscalía bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas, manifestó el fiscal que investiga este hecho, Germán Rea.

Explicó que existen sospechas de un incremento desproporcionado en el patrimonio de esta persona, por eso la investigación que realiza la Fiscalía es oficio.

“La señora está con orden de aprehensión, es un caso en que se ha evidenciado el incremento en su patrimonio, se la está investigando por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, hay un informe de la UIF pero estos datos no puedo proporcionar”, indicó.

Hace unos días el periodista español, Alejandro Entrabasuaguas, reveló que el exministro Romero y su “supuesta amante” Lorgia Fuentes se beneficiaron de contratos millonarios con la empresa CAMC, lo que fue rechazado por el exministro quien actualmente está recluido en la cárcel de San Pedro.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta