Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A INTEGRANTE DEL PCC QUE HIZO EXPLOTAR UNA GRANADA DE GUERRA EN MOCOVÍ

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

ABI.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal sentenció el jueves a 30 años de prisión al privado de libertad Lucas Resendi Saraiva, acusado de hacer explotar una granada de guerra en la cárcel de varones de Mocoví en Trinidad, hecho que ocasionó la muerte de dos personas y 30 quedaron heridas.

Resendi reconoció su culpa y se sometió a juicio abreviado. Fue juzgado por el delito de asesinato y ahora debe cumplir la condena en el penal de Palamasola de Santa Cruz.

"El hombre renunció a someterse a un juicio oral y contradictorio aceptando la culpabilidad y autoría del hecho, por lo que solicitó un procedimiento abreviado firmando un acuerdo legal de privación de libertad a 30 años sin derecho a indulto. Asimismo, el sentenciado solicitó a la autoridad jurisdiccional ser trasladado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz argumentando que teme por su vida", informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.

El pasado lunes ocurrió una explosión en el penal de Mocoví, y las investigaciones develaron que Resendi lanzó una granada contra la humanidad de Jorge M. S. R. para provocarle la muerte, ya que ambos tenían una pugna de poder interna. El hecho provocó el deceso de dos internos y otros 30 resultaron heridos.

Los involucrados en la pugna ya se habrían amenazado de muerte con anterioridad. Y para cumplir la amenaza, Resendi se puso en contacto con otro reo de la cárcel del El Abra de Cochabamba, quien le envió una granada de guerra para atentar contra su oponente.

La fiscal dijo que a raíz de ese hecho se develó que el agresor pertenece al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y se encontraba cumpliendo una sentencia por narcotráfico en la cárcel de Mocoví.

La Fiscalía amplió la investigación en contra de otras personas, para aclarar quienes más serían los cómplices del hecho, además para conocer cómo ingresó la granada al penal de Mocoví sin que sea detectada en los puntos de control.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.