Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A INTEGRANTE DEL PCC QUE HIZO EXPLOTAR UNA GRANADA DE GUERRA EN MOCOVÍ

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

ABI.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal sentenció el jueves a 30 años de prisión al privado de libertad Lucas Resendi Saraiva, acusado de hacer explotar una granada de guerra en la cárcel de varones de Mocoví en Trinidad, hecho que ocasionó la muerte de dos personas y 30 quedaron heridas.

Resendi reconoció su culpa y se sometió a juicio abreviado. Fue juzgado por el delito de asesinato y ahora debe cumplir la condena en el penal de Palamasola de Santa Cruz.

"El hombre renunció a someterse a un juicio oral y contradictorio aceptando la culpabilidad y autoría del hecho, por lo que solicitó un procedimiento abreviado firmando un acuerdo legal de privación de libertad a 30 años sin derecho a indulto. Asimismo, el sentenciado solicitó a la autoridad jurisdiccional ser trasladado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz argumentando que teme por su vida", informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.

El pasado lunes ocurrió una explosión en el penal de Mocoví, y las investigaciones develaron que Resendi lanzó una granada contra la humanidad de Jorge M. S. R. para provocarle la muerte, ya que ambos tenían una pugna de poder interna. El hecho provocó el deceso de dos internos y otros 30 resultaron heridos.

Los involucrados en la pugna ya se habrían amenazado de muerte con anterioridad. Y para cumplir la amenaza, Resendi se puso en contacto con otro reo de la cárcel del El Abra de Cochabamba, quien le envió una granada de guerra para atentar contra su oponente.

La fiscal dijo que a raíz de ese hecho se develó que el agresor pertenece al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y se encontraba cumpliendo una sentencia por narcotráfico en la cárcel de Mocoví.

La Fiscalía amplió la investigación en contra de otras personas, para aclarar quienes más serían los cómplices del hecho, además para conocer cómo ingresó la granada al penal de Mocoví sin que sea detectada en los puntos de control.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.