Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

OPPENHEIMER RECOMIENDA SANCIONES CONTRA OPOSITORES FUNCIONALES VENEZOLANOS

MUNDO | 26 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- En un artículo de opinión publicado este jueves 26 de octubre, el reconocido periodista argentino Andrés Oppenheimer recomienda al Gobierno de Estados Unidos sancionar a los políticos presuntamente opositores que han colaborado con el régimen de Nicolás Maduro; como, según él, el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Cuando Estados Unidos anuncie su próxima lista de sanciones personales contra altos funcionarios del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores que acaban de asestar un golpe devastador a la causa de la democracia en el país”, se lee en el primer párrafo del texto de Oppenheimer.

El reconocido columnista del medio El Nuevo Herald señala que “la decisión de cuatro gobernadores opositores recién electos de someterse a la exigencia de Maduro de ser juramentados por la Asamblea Constituyente (…) ha sido el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década”.
Oppenheimer califica lo que hicieron los gobernadores aparentemente opositores como una puñalada en la espalda a los demás dirigentes de la oposición venezolana. “Solo hay una palabra para describir lo que hicieron: traición”, espeta el periodista.

De esa manera, continúa enumerando las razones por las que aquella subordinación ante la ilegítima Constituyente de Maduro consistió en una inmensa victoria para la dictadura.

“En primer lugar, la decisión de los gobernadores ha fracturado a la coalición opositora (…) En segundo lugar, los cuatro gobernadores de la oposición —quizá con un guiño del jefe de su partido, Acción Democrática, Henry Ramos Allup— han socavado los esfuerzos de la comunidad internacional para presionar a que Maduro restaure las instituciones democráticas”, apunta el comunicador.

Según Andrés Oppenheimer, los gobernadores de la oposición al reconocer a la ilegítima Constituyente, “han tirado por la borda una de las premisas centrales de las presiones internacionales sobre Maduro”.

Por último, en su artículo Oppenheimer apunta directamente contra Henry Ramos Allup, el presidente del partido al que pertenecen los funcionarios subordinados.

“Puede haber motivos políticos detrás de la decisión de los cuatro. Todos ellos pertenecen al partido Acción Democrática de Ramos Allup, que ahora emerge como el único partido opositor que controlará cuatro estados, y por lo tanto recibirá enormes fondos del Gobierno”, se lee.
“Los críticos especulan que los gobernadores traicionaron a la coalición opositora como parte de un plan deliberado para obtener dinero para financiar la candidatura de Ramos Allup en 2018”, escribe el columnista de El Nuevo Herald, quien insiste en que “solo los gobernadores de Acción Democrática traicionaron a la MUD”.

“Las democracias occidentales debería agregar a los cuatro gobernadores de la oposición —y tal vez a Ramos Allup, a menos que demuestre que ha roto con ellos— a sus listas de funcionarios venezolanos a quienes le han negado visas y cuyas cuentas bancarias en el exterior han sido congeladas. ¡Se lo merece!”, espeta Andrés Oppenheimer en su nota.

Henry Ramos Allup fue presidente de la Asamblea Nacional durante todo el año 2016; actualmente es secretario general de Acción Democrática, diputado y vicepresidente de la Internacional Socialista.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.