Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

POLICÍA APREHENDE A LORGIA FUENTES POR VÍNCULOS CON CARLOS ROMERO Y CAMC

SEGURIDAD | 14 Feb 2020

ABI.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó el viernes que se aprehendió a Lorgia Fuentes por sus vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la empresa china CAMC.

"Fuentes (está) internada desde el miércoles en una clínica porque sufrió un infarto cerebral y fue aprehendida cumpliendo con la orden del Ministerio Público", dijo a los periodistas.

Rojas explicó que la FELCC cumplió con todos los procedimientos para la aprehensión y el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que haga una valoración médica de Fuentes, para conocer el estado de su salud.

Dijo que inmediatamente se encuentre en buenas condiciones de salud se la pondrá a disposición del fiscal para que preste su declaración informativa, incluso en el mismo hospital donde es atendida.

Fuentes es sindicada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, dijo que la aprehendida tiene que explicar "muchas cosas" en su declaración informativa, tales como el crecimiento de sus cuentas en el banco, irregularidades con la empresa CAMC y el asesinato de una persona.

Según la investigación que realizó Alejandro Entrambasaguas, periodista español, Romero benefició a Fuentes en la adjudicación de contratos "millonarios" del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla