Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

LÓPEZ A POLICÍAS SINDICALES DEL CHAPARE: “SE ESTÁN PASANDO DE LA RAYA”

SOCIEDAD | 14 Feb 2020

ERBOL.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó este viernes que algunos sindicatos de la zona del Trópico de Cochabamba, estarían “pasando la raya” al solicitar permisos a la población para pasar por la región y hostigar a los que no están involucrados en actividades relacionadas al narcotráfico.

“Todos los bolivianos amamos la libertad, (...) amamos recorrer nuestro país sin que tengamos el temor que, dizque policía sindicales, nos pidan documentos o no nos permitan viajar en los trufis de un lugar a otro en el Chapare: se están pasando de la raya; se están pasando de la raya, déjenos vivir en democracia”, amonestó López.

Las palabras de la autoridad del Ejecutivo fueron vertidas en el acto de inauguración de las tareas de racionalización y erradicación de la hoja coca excedentaria, por parte de la Fuerza Conjunta que aglutina a efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana para la gestión 2020.

El Ministro denunció que, al conversar con habitantes de la zona, éstos le revelaron que están siendo amenazados y hostigados y eso no se lo puede permitir.

“Maestros amenazados, médicos amenazados, la irracionalidad de no permitir que nuestra Policía cumpla con su misión”, señaló el titular de Defensa.

La autoridad advirtió: “No se confundan, no estamos jugando, estamos dispuestos a todo. En estos momentos tenemos 1.300 efectivos en los lugares de erradicación, tanto en el Chapare como en los Yungas. Nada nos va a detener”.

Para el Ministro, estas actitudes demuestran que no hay duda alguna que se está haciendo cocaína en la zona.

“Todos los bolivianos tenemos el derecho de ingresar, de disfrutar, de trabajar, de compartir (...) no pueden ser que no nos permiten disfrutar de ese paraje hermoso”, reprochó López.

“Son prisioneros de amenazas permanentes, son prisioneros en su propio hogar estos hermanos del Chapare”, recalcó el titular de Defensa.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla