Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CARLOS VALVERDE PREPARA SU RESPUESTA AL LAXO VIDEO “CÁRTEL DE LA MENTIRA”

Documental oficialista para tratar de desprestigiar a medios de prensa costó Bs 40 mil. El investigador cruceño elabora una versión propia audiovisual con dos celulares y una computadora

POLÍTICA | 4 Ene 2017

Carlos Valverde, el periodista e investigador que destapó el escándalo Zapata, radicado ahora en Argentina por lo que llama persecución del régimen de Evo Morales, decidió realizar un video documental en respuesta al producto oficialista “Cártel de la Mentira” que fue encargado a un reportero argentino con pago del Ministerio de la Presidencia. “Hablemos entonces de las mentiras”, será el título sobre el que Valverde ya adelantó algunos contenidos.

Luego de la presentación del documental que el despacho de Quintana pagó al presentador de la oficialista Abya Yala TV, Andrés Salari, con Bs 40 mil y que se presentó a fines de noviembre para tratar de desprestigiar la labor informativa de cuatro medios de comunicación, el investigador cruceño calificó aquel producto como un “mamotrecho” y decidió realizar un audiovisual para sostener que el caso Gabriela Zapata más allá de todo el show mediático, sí constituyó un caso de tráfico de influencias.

Dotado con dos teléfonos celulares o smartphones y una computadora, Valverde terminó la filmación y ahora se encuentra en etapa de edición para presentarlo antes del 3 de febrero, a un año de revelado el caso.

En sus cuentas de redes sociales, donde además transmite su programa multimedia de periodismo interpretativo, Valverde lanzó algunos detalles que serán parte del guión documental.

“En el programa ‘Eso es Todo por Hoy’ se denunció: 1. Evo Morales y Gabriela Zapata fueron pareja 2. La pareja tuvo un hijo 3. Gabriela Zapata Montaño fue beneficiada con esa relación y gozó de los privilegios de ser “casi” la Primera Dama del Estado (esta es la denuncia principal).

Esos son hechos que se probaron a lo largo de estos meses. Me quedo, para redondear el tema con la declaración de don Héctor Arce Zaconeta, “Procurador General del Estado” quien sostuvo “el Presidente firmó los documentos iniciales “de buena fe”, porque – según el Procurador – cumplía su responsabilidad de padre y reconocía legalmente a su presunto hijo, como cualquier persona”.

Está claro entonces que, lo publicado por el periodista Carlos Valverde Bravo es inobjetable desde el punto de vista periodístico y, además, desde lo legal; todo lo que se dijo y denunció se lo respalda en documentos oficiales del Estado boliviano, de manera que, la acusación de la mentira no va por ahí, muy por el contrario, la mentira va de parte de quienes llegaron a denunciar, amparados en los medios paragubernamentales, hasta una especie de ‘complot’ contra el Presidente”.

“Vamos con don Álvaro Marcelo García Linera, quien, muy suelto de cuerpo aseguró que “una mentira ganó el referéndum” (demostrando una absoluta falta de capacidad autocrítica para analizar los porqués de la derrota del Evismo) cuando lo cierto es que él mismo le mintió al país al asegurar en NO Mentirás, “que el Presidente había conocido al hijo, que pagó los gastos de la enfermedad/curación y que incluso lo llevaron al exterior”

“Creo que el país merece una explicación; ahora que ya no hay duda de que tal situación no existió, que nadie pagó tratamiento alguno, que el Presidente nunca estuvo con el niño, sería bueno para el país que el Vicepresidente diga porqué se urdió (complotó?) semejante falsedad; qué se perseguía? Mostrar al Presidente como un buen padre? Mostrar al Presidente como víctima? Supongo que sólo García Linera puede explicar tal situación. Esperemos que lo haga alguna vez (por si acaso esperen sentados, porque no va a ser de inmediato)”

“Un tema más: la Señora Zapata (que miente y se desmiente a cada rato y ante el Juez o Fiscal que la indague) dijo que la muerte del niño EFMZ no se registró por un acuerdo con el Presidente y eso sí que es grave porque es ilegal; de no ser así, por favor que se nos diga desde cuándo el Presidente está por encima de la Ley y que sea él quien determine que una muerte (de su hijo) no sea asentada en Registro Civil”.

“Es importante que esto se pregunte, es imprescindible que esto se conozca, toda vez que está claro que el periodismo (al que se lo llamó Cartel de la Mentira) simplemente dijo lo que pasó y que en el Poder se buscó que la verdad nunca se sepa”.

Valverde reitera que Zapata se benefició con millones de bolivianos en sus cuentas solo por esa relación de pareja con Evo Morales, algo que incluso los oficialistas reconocen y por lo que la exgerente de la china Camc es procesada ante el Ministerio Público, bajo la figura de enriquecimiento ilícito.

Finalmente, en entrevista con el programa Cabildeo de hoy, Valverde citó otros ilícitos en los que Evo Morales presuntamente incurrió, pues el hecho de reconocer a un niño que nunca nació recae en una figura de falsedad, entre otros temas que “serán investigados, gracias a los indicios que dio el Gobierno a partir del documental de Bs 40 mil”

 

//@VisorBolivia// Foto Fabebook Carlos Valverde//ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.