Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EN EL ZOO PACEÑO SE ENSEÑARÁ A VOLUNTARIOS A PRESERVAR RANAS GIGANTES DEL TITICACA

GESTIÓN | 21 Feb 2020

GAMLP.- El Zoológico Municipal Vesty Pakos enseñará a voluntarios a preservar a las ranas gigantes del Titicaca, que están en peligro de extinción. El espacio municipal abrió inscripciones para el voluntariado en el que pueden participar profesionales y estudiantes del área.

La administradora del parque, Grace Ledezma, mencionó que los registros comenzaron ayer jueves y serán hasta el 28 de febrero.

“Trabajarán junto al equipo del Zoo y la Iniciativa Anfibios de Bolivia, en el programa conjunto de conservación de la rana gigante del Titicaca. Profundizarán sus conocimientos de la especie que actualmente se encuentra en peligro crítico. Esto para que luego puedan replicar el conocimiento a los visitantes a través de visitas guiadas, exposiciones y actividades lúdicas en el ‘Jampaturi’ (lugar de las ranas) del Zoo”, dijo Ledezma.

Pueden participar estudiantes o profesionales de las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental, Veterinaria y ramas afines. Las inscripciones se hace en la dirección electrónica: http://www.bolivianamphibian.org/Voluntarios.html. La lista de aceptados se conocerá el 2 de marzo.

Los cursos serán al menos por tres meses. Se requiere un mínimo de ocho horas a la semana de trabajo que puede estar dividido hasta en dos días no consecutivos. Los horarios son flexibles, entre las 09:00 y 16:00. Los participantes recibirán certificados de la Alcaldía y la Iniciativa Anfibios Bolivia.

“Los seleccionados serán capacitados junto al equipo de biólogos y veterinarios a cargo del proyecto para realizar el manejo y evaluación sanitaria, nutricional y comportamental, no solo de las ranas, sino de los anfibios de las diferentes especies que se encuentran en estado crítico de amenaza”, manifestó Ledezma.

El Vesty Pakos preserva nueve ranas gigantes del lago Titicaca (tres machos y seis hembras), desde hace casi dos años, en instalaciones adecuadas para estos anfibios. Esta especie está bajo riesgo de extinción por la indiscriminada caza y contaminación del hábitat.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.