Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

VICEMINISTERIO DE TIERRAS APUNTA A COCARICO Y LEÓN COMO RESPONSABLES POR TRÁFICO DE TIERRAS EN LA CHIQUITANÍA

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Según la autoridad existe la hipótesis de que el delito de repartición ilícita de tierras era de conocimiento de Cocarico “Creemos que hay un enlace directo, quienes nombran al director del INRA Juan Carlos León fueron Evo Morales y César Cocarico; ¿Quién es Juan Carlos León? Es Parte del clan de los León”, informó el viceministro.

El exdirector del INRA habría sido designado para ese cargo sin cumplir con el artículo 14 de la ley 3545 el cual exige a una profesional con licenciatura además de experiencia de siete años dentro de su área.

Terrazas adelantó que desde el viceministerio de Tierras se pedirá la detención preventiva de Cocarico por los delitos de tráfico de tierras.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.