Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Agredieron a periodista de APLP Radio Online

SOCIEDAD | 16 Mar 2020

La periodista de APLP Radio Online, Delia Velarde, sufrió agresiones verbales y físicas de parte de un grupo de manifestantes, el pasado 5 de marzo en la ciudad de El Alto.

Velarde realizaba la cobertura informativa en inmediaciones de la zona denominada La Ceja de El Alto con motivo de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de dicha ciudad, a la que asistió la presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez.

Los agresores intentaron arrebatar a Velarde su teléfono móvil, en medio de gritos e insultos intimidantes como el de “¡prensa vendida!”.

“Me revisaron la credencial, me dieron un golpe en la cabeza que hizo caer el casco de protección que tenía puesto y casi me quitan el celular”, relató la periodista en su cuenta de Facebook.

Comentó que gracias a dos jóvenes que la ayudaron, y a las comerciantes del lugar que la defendieron, logró escapar del grupo de agresores.

“Adoro a la ciudad de El Alto, ¿Cómo no amarla si los años de escuela y secundaria la pasé en esa urbe?, escribió. Los mejores recuerdos de mi adolescencia, los tengo es esa ciudad hermosa. Pero, hoy, me duele ver todo lo que causó la crisis política-social en la población alteña.

La agresión fue registrada por Velarde que exige a las autoridades la investigación y la sanción a los agresores, así como las garantías necesarias para el trabajo periodístico.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político