Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Agredieron a periodista de APLP Radio Online

SOCIEDAD | 16 Mar 2020

La periodista de APLP Radio Online, Delia Velarde, sufrió agresiones verbales y físicas de parte de un grupo de manifestantes, el pasado 5 de marzo en la ciudad de El Alto.

Velarde realizaba la cobertura informativa en inmediaciones de la zona denominada La Ceja de El Alto con motivo de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de dicha ciudad, a la que asistió la presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez.

Los agresores intentaron arrebatar a Velarde su teléfono móvil, en medio de gritos e insultos intimidantes como el de “¡prensa vendida!”.

“Me revisaron la credencial, me dieron un golpe en la cabeza que hizo caer el casco de protección que tenía puesto y casi me quitan el celular”, relató la periodista en su cuenta de Facebook.

Comentó que gracias a dos jóvenes que la ayudaron, y a las comerciantes del lugar que la defendieron, logró escapar del grupo de agresores.

“Adoro a la ciudad de El Alto, ¿Cómo no amarla si los años de escuela y secundaria la pasé en esa urbe?, escribió. Los mejores recuerdos de mi adolescencia, los tengo es esa ciudad hermosa. Pero, hoy, me duele ver todo lo que causó la crisis política-social en la población alteña.

La agresión fue registrada por Velarde que exige a las autoridades la investigación y la sanción a los agresores, así como las garantías necesarias para el trabajo periodístico.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.