Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Carlos Mesa es convocado el lunes en la Fiscalía por denuncia de fraude electoral contra Evo Morales

POLÍTICA | 18 Mar 2020

LA RAZÓN.- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue convocado a prestar su declaración informativa el lunes por la ampliación de la denuncia de fraude electoral en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y tres exministros de Estado.

El fiscal Gregorio Blanco recordó que Mesa pidió la ampliación de la investigación con los exmandatarios y los exministros de la Presidencia Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Justicia y Transparencia Institucional Héctor Arce.

“El Ministerio Público ha hecho una citación a objeto de que el día lunes venidero (Mesa) preste su declaración informativa en calidad de víctima o denunciante”, explicó.

Tanto los exmandatarios como los exministros están acusados por la presunta comisión de delitos electorales, ocultación y alteración de resultados, presunta manipulación electrónica, obstaculización de actos electorales y uso de instrumento falsificado.

El proceso abierto es parte de la investigación en contra de los hoy exvocales nacionales y departamentales, acusados por delitos electorales luego de las denuncias de fraude que acabaron con la anulación de las elecciones del 20 de octubre.

Morales renunció el 10 de noviembre, en medio, justamente, de las denuncias de fraude, un paro cívico, un motín policial y la "sugerencia" del entonces Alto MAndo militar de dimitir.

El caso se encuentra en etapa preparatoria y posteriormente se convocará a los implicados para que comparezcan ante el Ministerio Público, no se descarta pedir cooperación de la Cancillería ya que Quintana y Arce se encuentran asilados en dependencias de la legación mexicana en La Paz y sin poder abandonar Bolivia por decisión del Gobierno. Romero fue encarcelado por las denuncias de corrupción en la estatal UELICN

//FUENTE: LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.