Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Carlos Mesa es convocado el lunes en la Fiscalía por denuncia de fraude electoral contra Evo Morales

POLÍTICA | 18 Mar 2020

LA RAZÓN.- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue convocado a prestar su declaración informativa el lunes por la ampliación de la denuncia de fraude electoral en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y tres exministros de Estado.

El fiscal Gregorio Blanco recordó que Mesa pidió la ampliación de la investigación con los exmandatarios y los exministros de la Presidencia Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Justicia y Transparencia Institucional Héctor Arce.

“El Ministerio Público ha hecho una citación a objeto de que el día lunes venidero (Mesa) preste su declaración informativa en calidad de víctima o denunciante”, explicó.

Tanto los exmandatarios como los exministros están acusados por la presunta comisión de delitos electorales, ocultación y alteración de resultados, presunta manipulación electrónica, obstaculización de actos electorales y uso de instrumento falsificado.

El proceso abierto es parte de la investigación en contra de los hoy exvocales nacionales y departamentales, acusados por delitos electorales luego de las denuncias de fraude que acabaron con la anulación de las elecciones del 20 de octubre.

Morales renunció el 10 de noviembre, en medio, justamente, de las denuncias de fraude, un paro cívico, un motín policial y la "sugerencia" del entonces Alto MAndo militar de dimitir.

El caso se encuentra en etapa preparatoria y posteriormente se convocará a los implicados para que comparezcan ante el Ministerio Público, no se descarta pedir cooperación de la Cancillería ya que Quintana y Arce se encuentran asilados en dependencias de la legación mexicana en La Paz y sin poder abandonar Bolivia por decisión del Gobierno. Romero fue encarcelado por las denuncias de corrupción en la estatal UELICN

//FUENTE: LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones