Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

Bolivia expulsa a tres reos brasileños miembros del PCC

SEGURIDAD | 19 Mar 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el jueves que fueron expulsados tres reos de nacionalidad brasileña, miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), que estaban recluidos en Bolivia.

Entre los expulsados se encuentra Mariano Tardelli, involucrado en el violento asalto al vehículo de transporte de valores Brinks, registrado el 30 de marzo de 2017 a unos kilómetros de Roboré.

"Estos (tres) señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC, que han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles y (además) tenemos una lista de 26 (reos más) que tenemos que sacar", adelantó Murillo.

Los reclusos fueron trasladados desde el aeropuerto El Trompillo en una aeronave y en la frontera con Brasil serán entregados a las autoridades del vecino país.

"Hace unas dos o tres semanas había ofrecido al pueblo boliviano que íbamos a limpiar las cárceles de delincuentes extranjeros. Ya hemos deportado a dos narcotraficantes al mes de estar en mi gestión y ahora llegando a los cuatro meses estamos expulsando a estos ciudadanos", recordó.

Apuntó que estas medidas se están asumiendo dentro de la política que tiene la presidenta Jeanine Añez de cero tolerancia al crimen, a la corrupción, al narcotráfico y a los delincuentes.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta