Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

Sector hotelero pide al gobierno flexibilizar impuestos y suspender pagos financieros por 180 días

ECONOMÍA | 19 Mar 2020

ANF.- En un escenario en el que los diferentes países como Bolivia han tomado medidas urgentes y drásticas ante la expansión del coronavirus, el sector hotelero ha expresado también que se encuentra en estado de emergencia y solicita al gobierno la flexibilización en impuestos y el pago financiero.

“Para nosotros es muy importante que a través del ministerio de Economía se pueda gestionar medidas paliativas ante la grave situación económica en la que nos encontramos, por lo que pedimos 180 días de suspensión de todo pago financiero (cuyos intereses serían devengados a futuro) y después de este tiempo, un año de solo pago de intereses y no de capital, contemplando un plazo total de 18 meses de reprogramación financiera”, detalla una carta emitida hoy por los principales hoteles de la ciudad de La Paz al ministro de Economía, José Luis Parada.

La presidenta Jeanine Añez anunció cuatro medidas económicas para ayudar a sectores de la población considerados más afectados por la pandemia del coronavirus. Una es la creación del Bono Familia de 500 bolivianos, que busca contribuir en la alimentación de los hijos de las familias de escasos recursos.

La otra medida va en beneficio de personas, familias y pequeñas empresas que no pagarán dos meses el capital de su deuda, y “ese pago se hará dentro de mucho tiempo, al final del periodo del crédito”.

Además, el pago de impuesto a las utilidades no se pagará en abril, sino en mayo y a plazos. La cuarta medida es prohibir cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares mientras dure la cuarentena y esta crisis.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta