Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Sector hotelero pide al gobierno flexibilizar impuestos y suspender pagos financieros por 180 días

ECONOMÍA | 19 Mar 2020

ANF.- En un escenario en el que los diferentes países como Bolivia han tomado medidas urgentes y drásticas ante la expansión del coronavirus, el sector hotelero ha expresado también que se encuentra en estado de emergencia y solicita al gobierno la flexibilización en impuestos y el pago financiero.

“Para nosotros es muy importante que a través del ministerio de Economía se pueda gestionar medidas paliativas ante la grave situación económica en la que nos encontramos, por lo que pedimos 180 días de suspensión de todo pago financiero (cuyos intereses serían devengados a futuro) y después de este tiempo, un año de solo pago de intereses y no de capital, contemplando un plazo total de 18 meses de reprogramación financiera”, detalla una carta emitida hoy por los principales hoteles de la ciudad de La Paz al ministro de Economía, José Luis Parada.

La presidenta Jeanine Añez anunció cuatro medidas económicas para ayudar a sectores de la población considerados más afectados por la pandemia del coronavirus. Una es la creación del Bono Familia de 500 bolivianos, que busca contribuir en la alimentación de los hijos de las familias de escasos recursos.

La otra medida va en beneficio de personas, familias y pequeñas empresas que no pagarán dos meses el capital de su deuda, y “ese pago se hará dentro de mucho tiempo, al final del periodo del crédito”.

Además, el pago de impuesto a las utilidades no se pagará en abril, sino en mayo y a plazos. La cuarta medida es prohibir cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares mientras dure la cuarentena y esta crisis.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.