Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Adultos mayores en situación de calle serán acogidos en centro “Rosaura Campos” de La Paz

GESTIÓN | 23 Mar 2020

GADLP.- En estos días de Cuarentena nacional por el riesgo del Covid 19, los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el Centro Transitorio “Rosaura Campos” de la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, informó Mario Cáceres, Director del SEDEGES La Paz.

El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES La Paz, a fin coadyuvar con la atención a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, brindará el servicio de acogimiento transitorio, y así garantizar que los mismos puedan contar con una atención integral, precisó.

Cáceres indicó que con esta medida se busca evitar que los adultos mayores en situación de calle pasen esta época de CUARENTENA TOTAL en las calles, que es donde más riesgo enfrentarían.

Aclaró que “la coordinación para su acogida transitoria será mediante los gobiernos municipales, los que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieran atención médica prioritaria en un Centro de Salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.

En todos los casos, los números de teléfono que atenderán para este servicio de emergencia y por las 24 horas, son: 72029597, 72029574 y (2) 2906509.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político