Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Adultos mayores en situación de calle serán acogidos en centro “Rosaura Campos” de La Paz

GESTIÓN | 23 Mar 2020

GADLP.- En estos días de Cuarentena nacional por el riesgo del Covid 19, los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el Centro Transitorio “Rosaura Campos” de la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, informó Mario Cáceres, Director del SEDEGES La Paz.

El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES La Paz, a fin coadyuvar con la atención a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, brindará el servicio de acogimiento transitorio, y así garantizar que los mismos puedan contar con una atención integral, precisó.

Cáceres indicó que con esta medida se busca evitar que los adultos mayores en situación de calle pasen esta época de CUARENTENA TOTAL en las calles, que es donde más riesgo enfrentarían.

Aclaró que “la coordinación para su acogida transitoria será mediante los gobiernos municipales, los que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieran atención médica prioritaria en un Centro de Salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.

En todos los casos, los números de teléfono que atenderán para este servicio de emergencia y por las 24 horas, son: 72029597, 72029574 y (2) 2906509.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

BOLIVIA DIGITAL.- La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, durante la firma de un convenio para la construcción de dos unidades educativas en Riberalta (Beni) afirmó que su Gobierno “hubiese deseado hacer mucho más por el país, pero el tiempo fue corto, 11 meses, con la economía paralizada en siete, no ha sido fácil, pero el compromiso ha sido muy grande también”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”