Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Adultos mayores en situación de calle serán acogidos en centro “Rosaura Campos” de La Paz

GESTIÓN | 23 Mar 2020

GADLP.- En estos días de Cuarentena nacional por el riesgo del Covid 19, los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el Centro Transitorio “Rosaura Campos” de la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, informó Mario Cáceres, Director del SEDEGES La Paz.

El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES La Paz, a fin coadyuvar con la atención a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, brindará el servicio de acogimiento transitorio, y así garantizar que los mismos puedan contar con una atención integral, precisó.

Cáceres indicó que con esta medida se busca evitar que los adultos mayores en situación de calle pasen esta época de CUARENTENA TOTAL en las calles, que es donde más riesgo enfrentarían.

Aclaró que “la coordinación para su acogida transitoria será mediante los gobiernos municipales, los que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieran atención médica prioritaria en un Centro de Salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.

En todos los casos, los números de teléfono que atenderán para este servicio de emergencia y por las 24 horas, son: 72029597, 72029574 y (2) 2906509.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.