Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

TSE y partidos definirán en consenso la nueva fecha de las Elecciones Generales 2020

GESTIÓN | 23 Mar 2020

TSE.- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y delegados de los ocho partidos y alianzas políticas en carrera electoral se reunieron este lunes para consensuar la nueva fecha de las Elecciones Generales 2020. “Vamos a buscar una fecha cercana en acuerdo y consenso, que al mismo tiempo preserve y garantice la elección limpia y transparente, y tome en cuenta la necesidad de preservar la salud de los bolivianos”, informó el presidente del TSE, Salvador Romero.

El fin de semana la Sala Plena del TSE suspendió actividades del Calendario electoral por un lapso de catorce días, a contar desde las cero horas del domingo 22 de marzo, debido a las restricciones que impuso el gobierno a las actividades públicas y privadas tras la declaratoria de cuarentena nacional.

Todas las fuerzas políticas sin excepción respaldaron la determinación del TSE y acordaron llegar a consensos de mutuo interés para elegir una nueva fecha de los comicios, informó este lunes el presidente del TSE al término de una reunión con representantes políticos.

“Hay ánimo de diálogo y de llegar a consensos entre las distintas fuerzas políticas. Vamos a buscar continuar con este espíritu de diálogo y vamos a seguir construyendo este consenso para definir la fecha de la elección, predisposición que tendrá que traducirse en una ley que aprobará la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, anticipó Romero.

Romero anunció que en adelante, y por acuerdo con los delegados de las fuerzas políticas, las próximas reuniones de acercamiento y diálogo para fijar decisiones sobre el nuevo calendario electoral serán bajo la modalidad virtual.

//FUENTE: TSE/ OEP/ FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.