Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

TSE y partidos definirán en consenso la nueva fecha de las Elecciones Generales 2020

GESTIÓN | 23 Mar 2020

TSE.- Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y delegados de los ocho partidos y alianzas políticas en carrera electoral se reunieron este lunes para consensuar la nueva fecha de las Elecciones Generales 2020. “Vamos a buscar una fecha cercana en acuerdo y consenso, que al mismo tiempo preserve y garantice la elección limpia y transparente, y tome en cuenta la necesidad de preservar la salud de los bolivianos”, informó el presidente del TSE, Salvador Romero.

El fin de semana la Sala Plena del TSE suspendió actividades del Calendario electoral por un lapso de catorce días, a contar desde las cero horas del domingo 22 de marzo, debido a las restricciones que impuso el gobierno a las actividades públicas y privadas tras la declaratoria de cuarentena nacional.

Todas las fuerzas políticas sin excepción respaldaron la determinación del TSE y acordaron llegar a consensos de mutuo interés para elegir una nueva fecha de los comicios, informó este lunes el presidente del TSE al término de una reunión con representantes políticos.

“Hay ánimo de diálogo y de llegar a consensos entre las distintas fuerzas políticas. Vamos a buscar continuar con este espíritu de diálogo y vamos a seguir construyendo este consenso para definir la fecha de la elección, predisposición que tendrá que traducirse en una ley que aprobará la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, anticipó Romero.

Romero anunció que en adelante, y por acuerdo con los delegados de las fuerzas políticas, las próximas reuniones de acercamiento y diálogo para fijar decisiones sobre el nuevo calendario electoral serán bajo la modalidad virtual.

//FUENTE: TSE/ OEP/ FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político