Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

16 diarios bolivianos publican portadas de apoyo a la campaña contra el Covid-19

SOCIEDAD | 23 Mar 2020

ANP.- Por iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), 18 diarios publicaron sus portadas de domingo con el mensaje Unidos venceremos al virus con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, en apoyo a la campaña de prevención contra el Covid-19.

Los periódicos asociados a la ANP Correo del Sur de Sucre, El Día y El Deber de Santa Cruz, El Diario de La Paz, La Palabra del Beni, La Patria de Oruro y El Potosí de la ciudad del mismo nombre, y los portales informativos de Los Tiempos y Opinión de Cochabamba, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y América Economía lideraron la difusión del mensaje en coincidencia con la declaratoria nacional de cuarentena total.

A los medios asociados se adhirieron los diarios Zona Norte de Montero (Santa Cruz), Gente de Cochabamba, Página Siete, La Razón, Extra y Los Andes de La Paz; el impreso estatal Bolivia, El Compadre y El Alteño de la ciudad de El Alto.

La presidente Jeanine Añez publicó en sus redes sociales el agradecimiento a la campaña de prevención de los diarios: "Gracias a los medios del país por su compromiso acompañando con sus portadas el inicio de la cuarentena total. Cuidándonos entre todos, unidos vamos a terminar con el coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa".

El 7 de octubre de 2010, en un hecho calificado de histórico, la ANP también lideró la publicación de portadas de diarios en blanco con el mensaje No hay democracia sin libertad de expresión en respuesta a tres artículos de la Ley contra el racismo que generan autocensura y sancionan con el cierre de medios la difusión de opiniones que pueden ser calificadas como expresiones racistas. Los artículos se mantienen vigentes.

En agosto de 2012, esta Ley sirvió para iniciar procesos judiciales contra los directores de El Diario, Agencias de Noticias Fides (ANF) y Página Siete por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.