Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

López confirma "blindaje de fronteras" y garantiza asistencia humanitaria para bolivianos en Huara

SOCIEDAD | 30 Mar 2020

ABI.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López confirmó el lunes que se blindarán las fronteras del país para resguardar la salud de los bolivianos y garantizó el envío de asistencia humanitaria para los connacionales que se quedaron en la región de Huara, frontera con Chile.

"Se va a blindar el país cerrando las fronteras como corresponde, al cien por ciento, vamos a cuidar la vida de la gran mayoría de todos los bolivianos", manifestó el ministro López a su llegada a la zona fronteriza de Pisiga (Oruro).

La autoridad gubernamental aseguró que se hará cumplir con firmeza las instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, razón por la que mantendrán cerradas las fronteras, de acuerdo al Decreto Supremo 4200, "nadie entra ni sale del país".

Asimismo, efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzarán los patrullajes en los puntos fronterizos, medida que busca frenar la propagación del coronavirus y resguardar la vida de la población.

López mencionó además, que a través de la Dirección de Migración se coordinará el envió de alimentos y otros insumos a los compatriotas que se quedaron varados en la región de Huara. Aseguró que harán todos los esfuerzos para brindar la asistencia humanitaria.

"Nosotros tenemos al Viceministerio de Defensa Civil con víveres, colchones o lo que fuere, todo eso se va a coordinar con el director de Migración, para que a nuestros compatriotas no les falte, por lo menos lo esencial, donde están (ahora), la ayuda que pidan vamos a tratar de dársela", informó el ministro.

La población boliviana con esfuerzo está cumpliendo una cuarentena muy dura y desde el Gobierno se cuidará la vida de los 11 millones de habitantes, aseguró la autoridad.

Por su parte el director de Migración, Marcel Rivas mencionó que vivimos un momento difícil, pero el mensaje es claro, "necesitamos precautelar la cuarentena".

Señaló que la decisión de cerrar las fronteras, como medida preventiva contra el coronavirus, no solo la asume Bolivia, sino también otros países, y está en manos de cada nación resguardar la salud de todos los ciudadanos, así como lo hace Bolivia con los ciudadanos extranjeros.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico