Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fiscalía imputa por delitos contra la salud pública a tres súbditos chinos

SEGURIDAD | 1 Abr 2020

ABI.- La Fiscalía imputó por el delito contra la salud pública a tres súbditos chinos que fueron aprehendidos en la Zona Sur de la ciudad de La Paz infringiendo les medidas de bioseguridad, informó el miércoles, el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

"Los extranjeros asiáticos fueron interceptados en la zona sur de la ciudad por efectivos de Tránsito a bordo de un vehículo que no tenía permiso de circulación", dijo la autoridad.

En la intervención, agregó, estos tenían aliento alcohólico y de los tres, uno tenía documento de permanencia legal el país y por ese hecho, fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El Ministerio Público instauró la investigación emitiendo la resolución de imputación por el delito contra la salud público e infringir con las medidas establecidas en el Decreto Supremo 4200.

Rojas, acotó, que a nivel de Interpol y la Dirección General de Migración, estos extranjeros son investigados para establecer el flujo migratorio y la situación legal en Bolivia.

Con todos esos elementos, indicó que el juez cautelar de turno definirá la situación jurídica de los súbditos chinos o expulsión del país.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.