Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

MUNICIPIO Y POLICÍA INAUGURAN CENTRO DE OPERACIÓN RADIO PATRULLA 110

GESTIÓN | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Radio Patrullas 110 de El Alto, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), inauguró un “Centro de Operación” que permitirá a esta instancia policial recibir 30 llamadas de manera simultánea y mejorar la administración técnica de las mismas, lo que, además, optimizará el servicio a la ciudadanía.

“Hemos migrado de un sistema analógico a un sistema digital, lo cual nos permite, hoy en día, tener la capacidad de recibir 30 llamadas al mismo tiempo y administrar técnicamente de mejor manera esta recepción de llamadas. Además, ahora tenemos la capacidad de identificar los números telefónicos de las llamadas, la capacidad de grabarlas, de administrar y de transferirlas, para lo cual estamos conectados en red en esta sala de operaciones”, explicó el comandante de Radio Patrullas 110 de El Alto, Adrián Álvarez Arismendi.

A ello, agregó que 14 funcionarios policiales trabajarán 24 horas al día y siete días a la semana, administrando este sistema, para prestar un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía.

“Esta implementación de tecnología nos va a permitir prestar un mejor servicio a la ciudanía en los 14 distritos municipales, incluidos los dos distritos periurbanos de la ciudad de El Alto. Por lo que nos sentimos muy satisfechos de efectuar la inauguración de la nueva sala de operaciones de Radio Patrullas 110 de esta ciudad”, agregó Álvarez.

Por otro lado, informó que este sistema digitalizado también les permite disponer de la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), a los 21 vehículos patrulleros con los que cuenta esta instancia policial.

“Se ha instalado 21 GPS a nuestros vehículos y, a través de este sistema, podemos monitorear dónde se encuentran nuestros automóviles. También podemos hacer navegación de ellos para llegar más rápido al lugar del incidente”, explicó el comandante de Radio Patrullas.

Al finalizar la entrevista, Álvarez destacó la labor coordinada y directa que se realiza con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña. “Con ellos (SMSC) venimos trabajando en la implementación de este sistema”, afirmó.

DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, resaltó la participación del Gobierno Municipal en este proyecto, ya que, hace un par de semanas atrás, se entregó un lote de equipamiento consistente en computadoras de última generación y otros equipos que fueron en beneficio de la Policía de El Alto.

“Nosotros estamos acompañando permanentemente todas las actividades que sean en beneficio de la seguridad ciudadana de nuestro Municipio, más aún cuando se trata de una mejora de las condiciones de trabajo del personal policial. Hoy asistimos a una de las actividades que nosotros y la ciudadanía habíamos pedido desde hace mucho tiempo, que era mejorar y empezar a generar mayor y mejor fluidez de la información entre la Policía y la ciudadanía”, sostuvo el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

La autoridad agregó que Radio Patrullas 110 es el pilar fundamental y la columna vertebral del patrullaje en todo el país. Dijo que es una de las unidades más emblemáticas, ya que cuando la ciudadanía tiene un problema, no se acuerda de otras instituciones, sino de esta instancia policial.

“Otro de los elementos fundamentales para este proyecto es que estamos generando una plataforma experimental que permitirá a esta instancia policial contar con un monitoreo por GPS. Creemos que ese es el siguiente paso en el cual estamos avanzando con esa implementación que está de manera experimental durante los próximos 90 días, posteriormente estaremos dando los resultados de esta importante implementación en el Municipio de El Alto”, aclaró Ulloa.

Aclaró que estas mejoras son fruto del trabajo coordinado que se realiza desde la Alcaldía.

“El 2018 vamos a iniciar con el mantenimiento del parque automotor para que la Policía también pueda tener las condiciones y los vehículos necesarios para el patrullaje. Creemos que todos estos temas están dando resultados y la ciudadanía lo está viendo”, informó el Secretario Municipal.

Finalmente, sostuvo que más allá del tema de la reducción de los índices delincuenciales en el Municipio de El Alto, todavía queda mucho trabajo por desarrollar en el tema de seguridad ciudadana. Agregó que lo importante es que se tienen proyectos y planes estratégicos para cumplir con estos objetivos.

“El comandante regional de El Alto lo ha dicho de manera clara y reiterada, se han disminuido los índices delincuenciales en la gestión 2017 en más del 50 por ciento. De haber llegado el 2015 siendo el Municipio más inseguro y el 2017 haber disminuido esos índices, realmente es importante”, destacó.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.