Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

439 bolivianos cumplen los 14 días de cuarentena en Pisiga y retornan a sus regiones

POLÍTICA | 17 Abr 2020

"En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga", apuntó.

ABI.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el viernes que los 439 ciudadanos bolivianos, que se encontraban en el campamento de Tata Santiago, en Pisiga, ya cumplieron sus 14 días de cuarentena y todos ahora retornan a sus regiones de origen en el país.

Todos "fueron debidamente diagnosticados para poder retornar a sus regiones y en el transcurso de esta tarde, todos ellos serán trasladados hasta sus departamentos de residencia, para ello hemos contratado 10 buses", dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Agregó que se está actuando de manera proactiva para permitir el retorno de los compatriotas asegurando que se encuentren sin síntomas de coronavirus.

Por eso "reitero que todos ellos ya pasaron los 14 días de cuarentena y no hemos tenido ni un solo caso positivo de COVID-19", confirmó.

Una vez desocupado el campamento, se cumplirán con todas las medidas de limpieza y desinfección para posteriormente recibir a otro grupo de bolivianos que todavía se encuentra en Iquique, Chile.

"En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga", apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones