Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

PRIMERO ALCANTARÍ, AHORA EL ALTO: AEROPUERTOS SE CAEN A PEDAZOS

CIUDADES | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Primero fueron las obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Alcantarí en Sucre las que terminaron en proceso contra la empresa Convisa además de reportar la muerte de un trabajador de 37 años. Ahora es la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto la que se deteriora al punto de haber perdido parte de su techo el fin de semana.

El sábado se reportó el desprendimiento de parte de las calaminas que cubren la ampliación del aeropuerto ubicado en la ciudad de El Alto por los fuertes vientos huracanados que desde septiembre se van registrando en esa urbe.

El secretario general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Alfredo Chávez, cuestionó la calidad de la obra y reveló que hace un mes ocurrió algo similar en el otro extremo de esa construcción cuando parte del techo voló. “Se ve que no soportamos un par de vientos” dijo a medios de cobertura.

La obra fue entregada por el mandatario Evo Morales hace tres años consistente en la ampliación del área de recepción y despacho.

En 2016 el aeropuerto de Alcantarí en Sucre presentó constantes fallas de filtración en sus techos. Un obrero cayó del techo al tratar de tapar esas goteras, mientras días después un ingeniero cayó y perdió la vida al golpear su cabeza en el piso.

El Ministerio de Obras Públicas responsabilizó a la empresa Convisa y mandó a hacer trabajos adicionales a la cubierta de esta infraestructura.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Chuquisaca, presentó un informe en el que se detectó al menos 20 falencias de construcción en este aeropuerto que espera su certificación internacional.

“La actual infraestructura tiene deficiencias arquitectónicas en aspectos como el manejo funcional, espacial, tecnológico, constructivo, acondicionamientos, faltos de procedimientos y equipos para asegurar el inicio del trámite de certificación de aeropuerto internacional”, decía el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira, en reporte de la estatal ABI.

//@VisorBolivia / Foto Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.