Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

PRIMERO ALCANTARÍ, AHORA EL ALTO: AEROPUERTOS SE CAEN A PEDAZOS

CIUDADES | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Primero fueron las obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Alcantarí en Sucre las que terminaron en proceso contra la empresa Convisa además de reportar la muerte de un trabajador de 37 años. Ahora es la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto la que se deteriora al punto de haber perdido parte de su techo el fin de semana.

El sábado se reportó el desprendimiento de parte de las calaminas que cubren la ampliación del aeropuerto ubicado en la ciudad de El Alto por los fuertes vientos huracanados que desde septiembre se van registrando en esa urbe.

El secretario general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Alfredo Chávez, cuestionó la calidad de la obra y reveló que hace un mes ocurrió algo similar en el otro extremo de esa construcción cuando parte del techo voló. “Se ve que no soportamos un par de vientos” dijo a medios de cobertura.

La obra fue entregada por el mandatario Evo Morales hace tres años consistente en la ampliación del área de recepción y despacho.

En 2016 el aeropuerto de Alcantarí en Sucre presentó constantes fallas de filtración en sus techos. Un obrero cayó del techo al tratar de tapar esas goteras, mientras días después un ingeniero cayó y perdió la vida al golpear su cabeza en el piso.

El Ministerio de Obras Públicas responsabilizó a la empresa Convisa y mandó a hacer trabajos adicionales a la cubierta de esta infraestructura.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Chuquisaca, presentó un informe en el que se detectó al menos 20 falencias de construcción en este aeropuerto que espera su certificación internacional.

“La actual infraestructura tiene deficiencias arquitectónicas en aspectos como el manejo funcional, espacial, tecnológico, constructivo, acondicionamientos, faltos de procedimientos y equipos para asegurar el inicio del trámite de certificación de aeropuerto internacional”, decía el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira, en reporte de la estatal ABI.

//@VisorBolivia / Foto Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.