Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

PRIMERO ALCANTARÍ, AHORA EL ALTO: AEROPUERTOS SE CAEN A PEDAZOS

CIUDADES | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Primero fueron las obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Alcantarí en Sucre las que terminaron en proceso contra la empresa Convisa además de reportar la muerte de un trabajador de 37 años. Ahora es la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto la que se deteriora al punto de haber perdido parte de su techo el fin de semana.

El sábado se reportó el desprendimiento de parte de las calaminas que cubren la ampliación del aeropuerto ubicado en la ciudad de El Alto por los fuertes vientos huracanados que desde septiembre se van registrando en esa urbe.

El secretario general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Alfredo Chávez, cuestionó la calidad de la obra y reveló que hace un mes ocurrió algo similar en el otro extremo de esa construcción cuando parte del techo voló. “Se ve que no soportamos un par de vientos” dijo a medios de cobertura.

La obra fue entregada por el mandatario Evo Morales hace tres años consistente en la ampliación del área de recepción y despacho.

En 2016 el aeropuerto de Alcantarí en Sucre presentó constantes fallas de filtración en sus techos. Un obrero cayó del techo al tratar de tapar esas goteras, mientras días después un ingeniero cayó y perdió la vida al golpear su cabeza en el piso.

El Ministerio de Obras Públicas responsabilizó a la empresa Convisa y mandó a hacer trabajos adicionales a la cubierta de esta infraestructura.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Chuquisaca, presentó un informe en el que se detectó al menos 20 falencias de construcción en este aeropuerto que espera su certificación internacional.

“La actual infraestructura tiene deficiencias arquitectónicas en aspectos como el manejo funcional, espacial, tecnológico, constructivo, acondicionamientos, faltos de procedimientos y equipos para asegurar el inicio del trámite de certificación de aeropuerto internacional”, decía el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira, en reporte de la estatal ABI.

//@VisorBolivia / Foto Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia