Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

PRIMERO ALCANTARÍ, AHORA EL ALTO: AEROPUERTOS SE CAEN A PEDAZOS

CIUDADES | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Primero fueron las obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Alcantarí en Sucre las que terminaron en proceso contra la empresa Convisa además de reportar la muerte de un trabajador de 37 años. Ahora es la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto la que se deteriora al punto de haber perdido parte de su techo el fin de semana.

El sábado se reportó el desprendimiento de parte de las calaminas que cubren la ampliación del aeropuerto ubicado en la ciudad de El Alto por los fuertes vientos huracanados que desde septiembre se van registrando en esa urbe.

El secretario general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Alfredo Chávez, cuestionó la calidad de la obra y reveló que hace un mes ocurrió algo similar en el otro extremo de esa construcción cuando parte del techo voló. “Se ve que no soportamos un par de vientos” dijo a medios de cobertura.

La obra fue entregada por el mandatario Evo Morales hace tres años consistente en la ampliación del área de recepción y despacho.

En 2016 el aeropuerto de Alcantarí en Sucre presentó constantes fallas de filtración en sus techos. Un obrero cayó del techo al tratar de tapar esas goteras, mientras días después un ingeniero cayó y perdió la vida al golpear su cabeza en el piso.

El Ministerio de Obras Públicas responsabilizó a la empresa Convisa y mandó a hacer trabajos adicionales a la cubierta de esta infraestructura.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Chuquisaca, presentó un informe en el que se detectó al menos 20 falencias de construcción en este aeropuerto que espera su certificación internacional.

“La actual infraestructura tiene deficiencias arquitectónicas en aspectos como el manejo funcional, espacial, tecnológico, constructivo, acondicionamientos, faltos de procedimientos y equipos para asegurar el inicio del trámite de certificación de aeropuerto internacional”, decía el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira, en reporte de la estatal ABI.

//@VisorBolivia / Foto Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.