Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

Programa boliviano de educación a distancia llega a más de 10 mil educadores y es destacado por Google

EMPRENDEDORES | 21 Abr 2020

“Los GEG en Bolivia crearon un programa de capacitación para apoyar a los maestros en el aprendizaje a distancia y fueron invitados a transmitirlo en la televisión nacional. ¡Felicitaciones a todos los líderes!”

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El gigante Google For Education destacó en su blog oficial el hito logrado por el programa “Desafiando la Educación con Google Suite” de capacitación a docentes, profesores y educadores de América Latina, que convocó a 4.000 profesionales y cuya transmisión llegó a más 10.000 personas desde la ciudad de Sucre.

“Los GEG en Bolivia crearon un programa de capacitación para apoyar a los maestros en el aprendizaje a distancia y fueron invitados a transmitirlo en la televisión nacional. ¡Felicitaciones a todos los líderes!”, destacó Grupos de Educadores Google (GEG) por la iniciativa del grupo boliviano.

Entre el 6 al 10 de abril, Educadores Certificados de la Comunidad de Educadores Google Bolivia y Global Tech Educators, certificados por la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe, capacitaron en tecnologías educativas de Google Suite a 4 mil académicos con el programa “Desafiando la Educación con Google Suite”.

El programa fue desarrollado junto a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Google Earth Education Experts, la Universidad Adventista de Bolivia, la Fundación Gabriel Lewis Galindo de Panamá; La Salle Distrito Bolivia - Perú; AIESEC Alumni Bolivia; Colegio de las Américas y la Organización Universitaria Interamericana.

En las sesiones se dieron a conocer el manejo de herramientas de Google Suite para la Educación mediante transmisiones abiertas en vivo.

Para la segunda fase, entre el 13 al 17 de abril, mediante sesiones extraordinarias, se compartió formas de aplicación de estas herramientas en la educación virtual de mano de líderes de la comunidad, educadores certificados del portafolio de Google y educadores tecnológicos globales certificados.

Debido al éxito del programa y gracias a las gestiones del vicerrector Peter Campos, el programa fue transmitido por los canales de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en canal 13 de señal abierta, canal 24 en Cotes TV, Canal 13 Tigo llegando a más de 10.000 educadores, convirtiéndose en un caso de éxito internacional.

Este logro fue publicado en el blog de Educadores Google en el siguiente link:
https://gegprogram.blogspot.com/2020/04/training-program-broadcasted-on.html?fbclid=IwAR10kbQIhYja_L0Z7VtPpIY1M5k6cTzEFkErxpT_g8fj0KWYgLrRff4msqE

Para seguir las transmisiones en el canal de YouTube se puede acceder a:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLL7l9LvkGqi6Q_ofmZ6x5utE48O9evxs7

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes