Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TSE pide a Diputados no "complicar innecesariamente el proceso electoral" con el recorte de plazos

POLÍTICA | 29 Abr 2020

"Espero que la Cámara de Diputados sea sensible a los argumentos técnicos que ha planteado el TSE en el proyecto de Ley y con los ajustes que hemos sugerido con respecto a la fecha..."

ABI.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, pidió el miércoles durante su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, evitar dificultades innecesarias en el proceso electoral mediante el recorte de plazos para la realización de los comicios que propone el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lo que se busca es que "el TSE tenga la posibilidad de determinar la fecha en base a adecuados criterios, no recortemos este plazo porque podemos entrar en dificultades que pueden complicar innecesariamente el proceso electoral", manifestó Romero.

El proyecto de Ley del TSE, plantea que las elecciones se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre para que el país elija a sus nuevas autoridades en las mejores condiciones técnicas y de salud, tomando en cuenta la actual coyuntura por la pandemia del coronavirus.

"Espero que la Cámara de Diputados sea sensible a los argumentos técnicos que ha planteado el TSE en el proyecto de Ley y con los ajustes que hemos sugerido con respecto a la fecha (de la realización de los comicios)", remarcó Romero en su intervención ante los legisladores.

Sin embargo, se conoce que una fracción del MAS pretende que las elecciones se realicen hasta julio de este año, mientras el ente electoral se comprometió consultar a la mayor cantidad posible de instituciones científicas de salud, tanto bolivianas e internacionales, para que la fecha sea definida con los criterios necesarios.

Pero "es importante (aclarar) que ninguna organización de salud, sea la Organización Panamericana de Salud o la Organización Mundial de la Salud, va a venir a decir la fecha ideal para las elecciones, no es función de esas instituciones determinar la fecha, eso corresponderá al organismo electoral", apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.