Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Fiscalía cita a Henry Cabrera diputado del MAS involucrado en incitar el incumplimento de la cuarentena

POLÍTICA | 30 Abr 2020

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

ABI.- La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el jueves que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, a quien el dirigente cocalero del Chapare, Eduardo R.S., denunció por supuestamente lo habría utilizado , luego de haber sido aprehendido por la Policía siendo denunciado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"Ya está citado, en realidad el diputado ha sido citado, ha sido emitida la citación por parte del fiscal de proceso y, bueno, será convocado a declarar no tengo conocimiento del día y hora, pero ya está en el proceso", informó a los periodistas.

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, acción que vulneraría las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, el dirigente denunció que supuestamente fue utilizado por el legislador del MAS, para realizar esa convocatoria.

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

"Debe entender la población que estamos en una etapa totalmente especial donde se precautela la vida y la salud pública de la población (...), estamos hablando de una pandemia que hay que controlar desde todo punto de vista. Más desde el punto de vista psicológico, porque si entramos a un tema de terror, temor y de zozobra, obviamente, la población toma otro tipo de medidas", argumentó la autoridad.

Dijo que las penas por esos delitos son de 1 a 6 años y de 2 a 4 años de cárcel.

Agregó que el dirigente cocalero será remitido en las próximas horas ante un juez para que se defina su situación judicial.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones