Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Fiscalía cita a Henry Cabrera diputado del MAS involucrado en incitar el incumplimento de la cuarentena

POLÍTICA | 30 Abr 2020

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

ABI.- La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el jueves que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, a quien el dirigente cocalero del Chapare, Eduardo R.S., denunció por supuestamente lo habría utilizado , luego de haber sido aprehendido por la Policía siendo denunciado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"Ya está citado, en realidad el diputado ha sido citado, ha sido emitida la citación por parte del fiscal de proceso y, bueno, será convocado a declarar no tengo conocimiento del día y hora, pero ya está en el proceso", informó a los periodistas.

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, acción que vulneraría las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, el dirigente denunció que supuestamente fue utilizado por el legislador del MAS, para realizar esa convocatoria.

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

"Debe entender la población que estamos en una etapa totalmente especial donde se precautela la vida y la salud pública de la población (...), estamos hablando de una pandemia que hay que controlar desde todo punto de vista. Más desde el punto de vista psicológico, porque si entramos a un tema de terror, temor y de zozobra, obviamente, la población toma otro tipo de medidas", argumentó la autoridad.

Dijo que las penas por esos delitos son de 1 a 6 años y de 2 a 4 años de cárcel.

Agregó que el dirigente cocalero será remitido en las próximas horas ante un juez para que se defina su situación judicial.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris