Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cada vez hay más pacientes COVID-19 en la ciudad de El Alto

SOCIEDAD | 10 May 2020

Con esos datos la cifra de infectados llega a 111 en la urbe alteña y los fallecidos son 8.

EL ALTEÑO.- Las autoridades municipales anuncian que comenzarán a implementar el cerco sanitario comenzando por el Distrito 2 que tiene más infectados.

La cantidad de pacientes infectados por el coronavirus COVID-19, sigue subiendo en la ciudad de El Alto, autoridades sanitarias de esta alertan que la proyección está en ascenso. La noche del viernes 8 de mayo, informaron que la cantidad de infectados llegó a 111 y el Distrito 2 sigue siendo el más afectado.

REPORTE

Los 111 casos positivos están localizados de la siguiente manera: El Distrito 2 tiene 28 vecinos infectados; el Distrito 8, tiene 23; le sigue el Distrito 4 con 19 contagiados y el Distrito 3 tiene 16.

Después están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 1 que tiene 11 pacientes; el Distrito 6 tiene 6; el Distrito 5 tiene 5; el Distrito 14 tiene 19 pacientes y hay 1 paciente que no brinda datos de referencia.

Con esos datos la cifra de infectados llega a 111 en la urbe alteña y los fallecidos son 8.

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

La campaña de fumigación continua en la ciudad de El Alto según informa la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Municipal.

“Se están realizando tareas de fumigado en todos los distritos de El Alto. Estamos en el Distrito 2, debido a que, en este sector existe una gran cantidad de casos reportados”, dijo Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

La autoridad municipal agradeció a la empresa Brasdel, por realizar la tarea de prevención, ya que, de manera gratuita, realiza el fumigando con más de 70 mil litros en todo este distrito.

“Estamos pidiendo también a la ciudadanía que de una vez cierren sus actividades económicas, que colaboren con la cuarentena, este es un problema que tenemos en la ciudad de El Alto, no es extraño para nosotros y pedimos que colaboren, no solo con fumigados, sino con todas las tareas de prevención que se vienen realizando”, dijo Ulloa.

Entretanto, Miguel Ángel Pizarroso, gerente general de la empresa Brasdel, afirmó que se coopera con la Comuna alteña, con el objetivo de sumar esfuerzos para luchar y evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros, en coordinación con el secretario y la Alcaldía, estamos haciendo este acto de cooperación de manera voluntaria porque sabemos que la pandemia se está expandiendo en la ciudad de El Alto”, aseveró Pizarroso.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.