Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

VICEPRESIDENTE DE EEUU: “LA FE CRISTIANA ESTÁ HOY SITIADA”

MUNDO | 14 May 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMÍA.- El vicepresidente Mike Pence participó la pasada semana en la Cumbre Mundial en Defensa de los cristianos perseguidos por su fe en Washington y aseguró que "Estados Unidos está con ellos", según ha recogido el portal Breitbart.

Pence transmitió el saludo de Donald Trump y señaló que él es “un defensor de la libertad de religión y de las libertades consagrados en la Constitución". “La realidad es que en la actualidad la fe cristiana está sitiada. Los cristianos hoy sufren gran hostilidad y odio", dijo, antes de recordar que más de 215 millones de cristianos en más de 100 países -entre ellos Irán, Nigeria y Corea del Norte- son perseguidos -en muchos casos con penas de prisión-.

Cargó contra "los grupos extremistas que tratan de acabar con todas las religiones que no son la suya".
"Esta cumbre trata de alertar al mundo sobre esas circunstancias trágicas. Creo que el Estado Islámico es culpable del genocidio de los cristianos, ha llegado el momento de llamar las cosas por su nombre", dijo.

Asimismo, denunció que en Irak, por ejemplo, la población cristiana ha disminuido un 80% en los últimos 15 años debido a la "violencia del extremismo islamista", y y trasladó el compromiso de la Administración Trump con los cristianos perseguidos: "Queremos el alivio de los creyentes no sólo en Oriente Medio sino en todo el mundo. No vamos a cesar hasta destruir al Estado Islámico en su origen”.

Pence, que tuvo palabras de recuerdo para los cristianos coptos asesinados por el Estado Islámico el pasado Domingo de Ramos en dos iglesias egipcias en Tanta y Alejandría, llamó a “los cristianos a aferrarse en la fe en tiempos difíciles" y agregó que Dios “conoce los planes que tiene para nosotros”. "La Iglesia ha prosperado incluso en tiempos de persecución, con el apoyo firme e inquebrantable de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sé que el futuro es brillante", finalizó.

La Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos, organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham -BGEA, por sus siglas en inglés- se celebra en la capital estadounidense del 10 al 13 de mayo y reúne a más de 600 personas de 130 países, incluidos los cristianos perseguidos por su fe que dan a conocer sus testimonios.

//Fuente: gaceta.es//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.