Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

22 trabajadores del Centro de Salud de Eucaliptus se replegaron luego de ser amedrentados por los pobladores

SOCIEDAD | 12 May 2020

Añadió que entre los pedidos de la gente estaba que se divulguen los nombres de los enfermos y otros temas particulares.

LA PATRIA.- En Eucaliptus ayer se tuvieron momentos tensos tras la agresión que sufrieron varios trabajadores y médicos del Centro de Salud de este municipio, ante los amedrentamientos de los pobladores aproximadamente 22 funcionarios de este establecimiento médico público decidieron replegarse.

“Nos encontramos indignados por la situación que han atravesado nuestros compañeros trabajadores en salud, debemos indicar que han sido nuestros compañeros hostigados, humillados y no podemos quedar indiferentes ante esta situación”, indicó el ejecutivo del Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, Juan Carlos Calizaya.

También relató que ayer una comisión integrada por el gobernador, Zenón Pizarro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía, Fiscalía y esta entidad sindical, llegaron a esa localidad para intentar mediar pero ante la intransigencia de la gente no se pudo llegar a un acuerdo y no se tiene las garantías para que el personal de salud cumpla sus funciones.

A su vez, Calizaya explicó que se vio que existen intereses políticos internos y conflictos con la Alcaldía, además que “los pobladores no tienen consciencia de lo que es el coronavirus” ante la desorientación de algunos instigadores que desinforman.

Añadió que entre los pedidos de la gente estaba que se divulguen los nombres de los enfermos, que se tenga un servicio de Banca móvil, el cambio del Alcalde, y otros temas particulares.

“Los que pagaron los platos rotos fue el personal de salud”, expresó Calizaya y a su vez señaló que 22 trabajadores en salud, entre médicos, paramédicos y el personal administrativo desde anoche comenzaron a replegarse a Oruro.

PACIENTES CON Covid-19

De acuerdo al reporte del Sedes, hasta ayer eran 11 los pacientes con Covid-19 diagnosticados en este municipio, cinco ya tiene el alta médica y cuatro fallecieron.

//FUENTE: LA PATRIA //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.