Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Choferes de Oruro proponen volver al trabajo con novedosas medidas de bioseguridad contra el Covid-19

ECONOMÍA | 13 May 2020

Se observa un panel de plástico que separa la cabina del resto del vehículo, con una pequeña escotilla para que el pasajero alcance el dinero al chofer 

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Fumigado a las personas y al vehículo en cada parada, el aislamiento completo del chofer con paneles de plástico y solo nueve pasajeros en los asientos, son algunas de las sugerencias de protección y bioseguridad que proponen los transportistas de minibuses para volver a las calles en Oruro.

La novedosa iniciativa, que incluye hasta el uso de una Biblia, fue divulgada a través de un video en redes sociales por los dirigentes del Sindicato de Transporte 27 de Julio, que cumplen con el servicio entre Huanuni y la ciudad de Oruro.

“Esta es la propuesta del directorio 2020 y como podemos ver tenemos todos los implementos de bioseguridad, botiquín de primeros auxilios, también nos puede proteger la palabras de Dios, tenemos alcohol en gel, jabón (…) el trabajo se va a hacer sólo con nueve pasajeros que tienen que cancelar por esta ventanilla (señala una ventanilla de plástico) y no hay ningún contacto con el conductor”, es parte de la presentación que hace el dirigente en el video.

Sin bien se observa menos áreas de visibilidad para el conductor, los choferes presentan esa idea con el fin de debatir con los funcionarios de Tránsito y las Alcaldías si es factible su aplicación, como una solución a la crisis económica que ha causado para su sector el contagio del coronavirus en el país.

En las imágenes se observa un panel de plástico que separa la cabina del resto del vehículo, con una pequeña escotilla para que el pasajero alcance el dinero al chofer. En la demostración la dirigente continua y muestra otro panel que divide la cabina en dos y separa al chofer del asiento del acompañante, en ese espacio el conductor también tiene sus propios implementos de limpieza.

Después, otro dirigente explica cómo se hará el desinfectado de los pasajeros antes de que ingresen al vehículo y el fumigado del propio motorizado.

Con esa propuesta los choferes sugieren volver a trabajar con la autorización de los gobiernos municipales de ese departamento donde ya se han reportado 128 casos confirmados de Covid-19.

En La Paz, la Alcaldía y los choferes ayer acordaron trabajar en mesas técnicas para establecer cuáles serían las medidas de bioseguridad que deberían implementar los transportistas, en caso de que el municipio pase a categoría de riesgo moderado y pueda flexibilizar la cuarentena rígida que lleva más de un mes en todo el país. Sin embargo, la propuesta de los choferes de Oruro es la primera en surgir como una alternativa segura.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.