Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

DICTAN 10 AÑOS DE CÁRCEL POR NARCOTRÁFICO PARA HERMANA DE DIPUTADA DEL MAS

SEGURIDAD | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue sentenciada este miércoles a 10 años de reclusión en Santa Cruz luego de haberse sometido a procedimiento abreviado. 

La información fue proporcionada por el juez Juan José Paniagua a medios locales, explicando que el abogado defensor de Arias presentó el correspondiente memorial para asumir mediante procedimiento abreviado, la culpabilidad de su cliente por tráfico de sustancias controladas. 

“La acusada en este caso Máxima Arias Calderón me refiere en audiencia la documentación de sentencia en base a los artículos 373 y 374, y se declara culpable del ilícito de tráfico de sustancias controladas. La señora manifiesta que no se sometió a presión alguna y renuncia al juicio oral público y contradictorio”, declaró el juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

Arias también deberá cancelar una multa valorada en Bs 10 mil y se procederá a la confiscación definitiva de los dos vehículos incautados y el bien inmueble donde se encontró la sustancia controlada.

El 7 de septiembre pasado, la hermana de la diputada oficialista fue encontrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio del barrio Samaria, en posesión de 10 ladrillos de cocaína equivalentes a 10.480 gramos.

Posteriormente, la mujer de 47 años fue trasladada en detención preventiva al penal de Palmasola, mientras se conocía que su otro hermano, Fermín Arias, también tenía antecedentes por narcotráfico.

La diputada negó conocer cualquier actividad irregular de su hermana y lamentó que el tema sea utilizado de forma política.

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dijo que la constante detención de militantes del MAS o sus familiares demuestra que el narcotráfico ha calado hondo en las estructuras del Estado boliviano.

//@VisorBolivia / Foto El Deber// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.