Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

DICTAN 10 AÑOS DE CÁRCEL POR NARCOTRÁFICO PARA HERMANA DE DIPUTADA DEL MAS

SEGURIDAD | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue sentenciada este miércoles a 10 años de reclusión en Santa Cruz luego de haberse sometido a procedimiento abreviado. 

La información fue proporcionada por el juez Juan José Paniagua a medios locales, explicando que el abogado defensor de Arias presentó el correspondiente memorial para asumir mediante procedimiento abreviado, la culpabilidad de su cliente por tráfico de sustancias controladas. 

“La acusada en este caso Máxima Arias Calderón me refiere en audiencia la documentación de sentencia en base a los artículos 373 y 374, y se declara culpable del ilícito de tráfico de sustancias controladas. La señora manifiesta que no se sometió a presión alguna y renuncia al juicio oral público y contradictorio”, declaró el juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

Arias también deberá cancelar una multa valorada en Bs 10 mil y se procederá a la confiscación definitiva de los dos vehículos incautados y el bien inmueble donde se encontró la sustancia controlada.

El 7 de septiembre pasado, la hermana de la diputada oficialista fue encontrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio del barrio Samaria, en posesión de 10 ladrillos de cocaína equivalentes a 10.480 gramos.

Posteriormente, la mujer de 47 años fue trasladada en detención preventiva al penal de Palmasola, mientras se conocía que su otro hermano, Fermín Arias, también tenía antecedentes por narcotráfico.

La diputada negó conocer cualquier actividad irregular de su hermana y lamentó que el tema sea utilizado de forma política.

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dijo que la constante detención de militantes del MAS o sus familiares demuestra que el narcotráfico ha calado hondo en las estructuras del Estado boliviano.

//@VisorBolivia / Foto El Deber// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.