Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

DICTAN 10 AÑOS DE CÁRCEL POR NARCOTRÁFICO PARA HERMANA DE DIPUTADA DEL MAS

SEGURIDAD | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue sentenciada este miércoles a 10 años de reclusión en Santa Cruz luego de haberse sometido a procedimiento abreviado. 

La información fue proporcionada por el juez Juan José Paniagua a medios locales, explicando que el abogado defensor de Arias presentó el correspondiente memorial para asumir mediante procedimiento abreviado, la culpabilidad de su cliente por tráfico de sustancias controladas. 

“La acusada en este caso Máxima Arias Calderón me refiere en audiencia la documentación de sentencia en base a los artículos 373 y 374, y se declara culpable del ilícito de tráfico de sustancias controladas. La señora manifiesta que no se sometió a presión alguna y renuncia al juicio oral público y contradictorio”, declaró el juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

Arias también deberá cancelar una multa valorada en Bs 10 mil y se procederá a la confiscación definitiva de los dos vehículos incautados y el bien inmueble donde se encontró la sustancia controlada.

El 7 de septiembre pasado, la hermana de la diputada oficialista fue encontrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio del barrio Samaria, en posesión de 10 ladrillos de cocaína equivalentes a 10.480 gramos.

Posteriormente, la mujer de 47 años fue trasladada en detención preventiva al penal de Palmasola, mientras se conocía que su otro hermano, Fermín Arias, también tenía antecedentes por narcotráfico.

La diputada negó conocer cualquier actividad irregular de su hermana y lamentó que el tema sea utilizado de forma política.

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dijo que la constante detención de militantes del MAS o sus familiares demuestra que el narcotráfico ha calado hondo en las estructuras del Estado boliviano.

//@VisorBolivia / Foto El Deber// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.