Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

UNA OBRA PLENA DE COLABORACIONES: TRASH, EL SHOCK ROCK DE ALICE COOPER

ARTE&SHOW | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Hoy me toco desempolvar varios de mis discos favoritos, hardrockeros de los 80s. Después de un pequeño viaje por esta heavy década a través de la música, un disco se quedó retumbando en mi cabeza, al curiosear el booklet (librillo) aparte de las letras de cada canción, me encontré con una lista de colaboraciones en los créditos que no cualquiera puede darse el lujo de tener en un solo disco.

Y ojo, que los nombres que figuran en los agradecimientos de esta obra no son de cualquier Glam comedido de la época, solo por mencionar algunos, se puede leer, desde Steven Tyler, Jon Bon Jovi, Kip Winger, Richie Sambora, Joey Krammer, hasta uno muy alejado del Hard como Stiv Bators, que sin lugar a dudas fueron parte del catálogo rockstar más cotizado de finales de los 80s. 

Solo un monstruo del Rock podía reunir esta constelación de estrellas para colaborar en su álbum, y este monstruo no sólo es talentoso musicalmente hablando, sino que también está demente, es el responsable de convertir al Hard Rock en un acto de “classic horror show” en cada una de sus giras, transformándolo en "shock rock", género que influenció a gente del calibre de KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Vinnie Vincent Invasion, Lordi, Mercyful Fate y hasta King Diamond.

Escuchemos este jueves el álbum de estudio número dieciocho de Vincent Damon Furnier, más conocido claro como Alice Cooper, recordemos su exitoso y psicópata "Trash".

Creo que para muchos de nosotros Alice Cooper es una especie de superhéroe del Rock, su personaje desequilibrado, con ese maquillaje de locura se volvió parte de nuestra infancia.

Cooper describe sus discos ochenteros, como su época más oscura, ya que recuerda muy poco de las grabaciones y la producción, esto debido a su adicción al alcohol y a la cocaína. Después de dos discos increíbles, Constrictor (1986) y Raise Your Fist and Yell (1987), Alice y su banda ya acostumbraban no sólo ofrecer un espectáculo musical en sus conciertos, sino un acto teatral, lleno de sangre y muerte, de la mano con la temática Slasher, que dominaba el cine de horror de la época.

En 1989 el contrato de Alice Cooper con MCA Records se cumplía y la decisión más acertada fue buscar otra casa disquera, en esta ocasión Cooper firmó con Epic Records y ambos querían que el siguiente disco sea un éxito comercial, así que se ponen en contacto con uno de los mejores productores de rock de todos los tiempos, el visionario Desmond Child. Sin duda, fue Desmond y su ojo clínico para la música quien le dio no sólo el sonido, si no la colaboración perfecta de músicos renombrados a cada una de las canciones de Trash.

Como resultado tenemos un disco que no sólo es una bomba de riffs de guitarra y estrofas agresivas, también hay baladas estratégicamente bien acomodadas, la canción que le da nombre al disco "Trash" es de mis favoritas por sus colaboradores de lujo, la segunda voz está a cargo de Jon Bon Jovi, la base rítmica de Aerosmith, con Tom Hamilton en el bajo y Joey Krammer en la batería y finalmente las guitarras de Mark Frazier y Jack Johnson. Por Dios! solo es un pequeño ejemplo de los diez tracks que dura el disco.

Trash sale al mercado el 25 de julio de 1989, la promoción de sus sencillos en video por la cadena MTV hacen del disco una joya comercial atemporal, cuya extensa gira nos trajo el increíble home video "Alice Cooper Trashes the World". Trash es un disco obligatorio para cualquiera que se diga rockero, sin importar la edad, es una obra de colección.

Acompáñenme este jueves a escuchar un disco inmortal, que te atrapa de principio a fin sin dificultad, un clásico del Shock Rock. Hoy escuchamos el demente y divertido Trash de Alice Cooper. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.