Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

NARCO VUELVE A SALPICAR AL PARTIDO GUBERNAMENTAL CON UN DETENIDO Y UNA PRÓFUGA

SEGURIDAD | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A horas de la sentencia contra la hermana de una diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) por tráfico de sustancias controladas, la actividad del narcotráfico ha vuelto a salpicar al partido gubernamental con la detención de un excandidato y la búsqueda de su esposa, señalada de montar una empresa de lavado de dinero.

Las acusaciones contra el presidente del club cruceño de fútbol Real América, Pablo Ramos Lima, derivaron en su detención preventiva en el penal de Palmasola en las últimas horas bajo la figura de presunto tráfico de sustancias controladas y posible legitimación de ganancias ilícitas. 

Ramos Lima fue postulante a candidato a una diputación por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014, pero el mismo oficialismo lo eliminó de las listas finales porque se descubrieron antecedentes sobre la ilícita actividad con una persecución policial en marzo de ese año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

En la oportunidad, el entonces concejal Saúl Ávalos informaba que Ramos Lima fue propuesto en las listas de candidatos plurinominales por Adriana Arias, actual diputada del MAS y cuya hermana, Máxima Arias, precisamente fue sentenciada el miércoles a diez años por tráfico de sustancias controladas mediante procedimiento abreviado.

A Ramos lima, según voces de la oposición, lo ligan con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando todos eran parte de la dirigencia del fútbol nacional. Ramos funge como titular de Real América, un club de segunda división de la asociación cruceña de fútbol, mientras el alcalde y el ministro fueron presidentes de Sport Boys, equipo del municipio de Warnes que ganó un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Este señor es muy afín al señor Cronembold, una persona que era dirigente del mismo equipo del señor Carlos Romero y que ahora cae por el delito de enriquecimiento ilícito, una investigación de la FELCN”, declaró el diputado Tomas Monasterio a medios locales conocida la detención del excandidato masista.

Sobre la esposa de Ramos Lima también circula un mandamiento de detención en rebeldía por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de verificarse la constitución de una empresa de servicios de catering con su mismo nombre “Yesenia López”.

La mujer había demandado a su pareja por inasistencia familiar antes que ambos fueran hallados transportando sustancias controladas, según explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Javier Maldonado.

//@VisorBolivia / Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.