Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Junio de 2018

NARCO VUELVE A SALPICAR AL PARTIDO GUBERNAMENTAL CON UN DETENIDO Y UNA PRÓFUGA

SEGURIDAD | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A horas de la sentencia contra la hermana de una diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) por tráfico de sustancias controladas, la actividad del narcotráfico ha vuelto a salpicar al partido gubernamental con la detención de un excandidato y la búsqueda de su esposa, señalada de montar una empresa de lavado de dinero.

Las acusaciones contra el presidente del club cruceño de fútbol Real América, Pablo Ramos Lima, derivaron en su detención preventiva en el penal de Palmasola en las últimas horas bajo la figura de presunto tráfico de sustancias controladas y posible legitimación de ganancias ilícitas. 

Ramos Lima fue postulante a candidato a una diputación por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014, pero el mismo oficialismo lo eliminó de las listas finales porque se descubrieron antecedentes sobre la ilícita actividad con una persecución policial en marzo de ese año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

En la oportunidad, el entonces concejal Saúl Ávalos informaba que Ramos Lima fue propuesto en las listas de candidatos plurinominales por Adriana Arias, actual diputada del MAS y cuya hermana, Máxima Arias, precisamente fue sentenciada el miércoles a diez años por tráfico de sustancias controladas mediante procedimiento abreviado.

A Ramos lima, según voces de la oposición, lo ligan con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando todos eran parte de la dirigencia del fútbol nacional. Ramos funge como titular de Real América, un club de segunda división de la asociación cruceña de fútbol, mientras el alcalde y el ministro fueron presidentes de Sport Boys, equipo del municipio de Warnes que ganó un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Este señor es muy afín al señor Cronembold, una persona que era dirigente del mismo equipo del señor Carlos Romero y que ahora cae por el delito de enriquecimiento ilícito, una investigación de la FELCN”, declaró el diputado Tomas Monasterio a medios locales conocida la detención del excandidato masista.

Sobre la esposa de Ramos Lima también circula un mandamiento de detención en rebeldía por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de verificarse la constitución de una empresa de servicios de catering con su mismo nombre “Yesenia López”.

La mujer había demandado a su pareja por inasistencia familiar antes que ambos fueran hallados transportando sustancias controladas, según explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Javier Maldonado.

//@VisorBolivia / Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.