Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

NARCO VUELVE A SALPICAR AL PARTIDO GUBERNAMENTAL CON UN DETENIDO Y UNA PRÓFUGA

SEGURIDAD | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A horas de la sentencia contra la hermana de una diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) por tráfico de sustancias controladas, la actividad del narcotráfico ha vuelto a salpicar al partido gubernamental con la detención de un excandidato y la búsqueda de su esposa, señalada de montar una empresa de lavado de dinero.

Las acusaciones contra el presidente del club cruceño de fútbol Real América, Pablo Ramos Lima, derivaron en su detención preventiva en el penal de Palmasola en las últimas horas bajo la figura de presunto tráfico de sustancias controladas y posible legitimación de ganancias ilícitas. 

Ramos Lima fue postulante a candidato a una diputación por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014, pero el mismo oficialismo lo eliminó de las listas finales porque se descubrieron antecedentes sobre la ilícita actividad con una persecución policial en marzo de ese año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

En la oportunidad, el entonces concejal Saúl Ávalos informaba que Ramos Lima fue propuesto en las listas de candidatos plurinominales por Adriana Arias, actual diputada del MAS y cuya hermana, Máxima Arias, precisamente fue sentenciada el miércoles a diez años por tráfico de sustancias controladas mediante procedimiento abreviado.

A Ramos lima, según voces de la oposición, lo ligan con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando todos eran parte de la dirigencia del fútbol nacional. Ramos funge como titular de Real América, un club de segunda división de la asociación cruceña de fútbol, mientras el alcalde y el ministro fueron presidentes de Sport Boys, equipo del municipio de Warnes que ganó un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Este señor es muy afín al señor Cronembold, una persona que era dirigente del mismo equipo del señor Carlos Romero y que ahora cae por el delito de enriquecimiento ilícito, una investigación de la FELCN”, declaró el diputado Tomas Monasterio a medios locales conocida la detención del excandidato masista.

Sobre la esposa de Ramos Lima también circula un mandamiento de detención en rebeldía por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de verificarse la constitución de una empresa de servicios de catering con su mismo nombre “Yesenia López”.

La mujer había demandado a su pareja por inasistencia familiar antes que ambos fueran hallados transportando sustancias controladas, según explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Javier Maldonado.

//@VisorBolivia / Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.