Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

NARCO VUELVE A SALPICAR AL PARTIDO GUBERNAMENTAL CON UN DETENIDO Y UNA PRÓFUGA

SEGURIDAD | 2 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A horas de la sentencia contra la hermana de una diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) por tráfico de sustancias controladas, la actividad del narcotráfico ha vuelto a salpicar al partido gubernamental con la detención de un excandidato y la búsqueda de su esposa, señalada de montar una empresa de lavado de dinero.

Las acusaciones contra el presidente del club cruceño de fútbol Real América, Pablo Ramos Lima, derivaron en su detención preventiva en el penal de Palmasola en las últimas horas bajo la figura de presunto tráfico de sustancias controladas y posible legitimación de ganancias ilícitas. 

Ramos Lima fue postulante a candidato a una diputación por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014, pero el mismo oficialismo lo eliminó de las listas finales porque se descubrieron antecedentes sobre la ilícita actividad con una persecución policial en marzo de ese año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

En la oportunidad, el entonces concejal Saúl Ávalos informaba que Ramos Lima fue propuesto en las listas de candidatos plurinominales por Adriana Arias, actual diputada del MAS y cuya hermana, Máxima Arias, precisamente fue sentenciada el miércoles a diez años por tráfico de sustancias controladas mediante procedimiento abreviado.

A Ramos lima, según voces de la oposición, lo ligan con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando todos eran parte de la dirigencia del fútbol nacional. Ramos funge como titular de Real América, un club de segunda división de la asociación cruceña de fútbol, mientras el alcalde y el ministro fueron presidentes de Sport Boys, equipo del municipio de Warnes que ganó un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Este señor es muy afín al señor Cronembold, una persona que era dirigente del mismo equipo del señor Carlos Romero y que ahora cae por el delito de enriquecimiento ilícito, una investigación de la FELCN”, declaró el diputado Tomas Monasterio a medios locales conocida la detención del excandidato masista.

Sobre la esposa de Ramos Lima también circula un mandamiento de detención en rebeldía por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de verificarse la constitución de una empresa de servicios de catering con su mismo nombre “Yesenia López”.

La mujer había demandado a su pareja por inasistencia familiar antes que ambos fueran hallados transportando sustancias controladas, según explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Javier Maldonado.

//@VisorBolivia / Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.