Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 27 de Enero de 2021

Beni bordea los mil casos de Covid-19 y cementerio habilitado suma 57 muertos

SOCIEDAD | 21 May 2020

El número de víctimas de coronavirus asciende a 57, cuyos entierros han hecho colapsar los cementerios locales

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con 902 casos de personas infectadas y 57 fallecidos por coronavirus que han causado el colapso del sistema de salud, el Gobernador de Beni, Fanor Amapó, determinó declarar desastre sanitario departamental, con el fin de modificar su presupuesto y pedir ayuda a nivel nacional e internacional. La capital Trinidad es la más afectada.

“Una vez recibidos los informes técnicos y económicos nos hemos permitido hacer una evaluación para poder elevar un decreto de la Gobernación, número 16, que permite la declaratoria de desastre sanitario departamental. Esto nos permite a nosotros los benianos, pedir ayuda a nivel nacional e internacional para afrontar la pandemia”, informó el Gobernador.

La medida fue asumida luego de conocer el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que señala que este jueves se registraron 69 nuevos casos positivos de coronavirus, además de reportarse tres decesos en las últimas 24 horas y que la pandemia ya infectó a pobladores de siete de las ocho provincias del Beni.

Con esos números, el total de casos en el departamento del Beni suma 902 casos confirmados de Covid-19. Trinidad registra el mayor número de casos con 858 positivos, le sigue Guayaramerín con 23, San Andrés 11, San Ignacio 4, Riberalta 3, Santa Ana 1, San Ramón 1 y la población de San Borja hoy sumó también el primer caso positivo.

Con los tres fallecidos registrados en Trinidad, el número de víctimas de coronavirus asciende a 57, cuyos entierros han hecho colapsar el denominado cementerio Covid-19, habilitado para estos casos, donde existen más de cien cuerpos entre infectados y fallecidos con sospechas de haber portado la enfermedad.

En el departamento aún se tienen 365 muestras pendientes de casos sospechosos. La provincia Iténez en el extremo noreste del Departamento es la única libre del coronavirus.

Asimismo, horas antes, se informó que la Asamblea Legislativa Departamental envió una nota para solicitar ayuda al Estado brasileño de Rondonia. El pedido fue atendido y este viernes se dará una primera reunión para coordinar el tipo de cooperación.

“Hoy se ha aprobado esta solicitud y se programó una reunión el día de mañana (viernes) para que Beni haga su requerimiento para saber en qué nos pueden colaborar Rondonia en estos momentos tan duros para nuestro pueblo”, informó la presidenta de la asamblea, Yáscara Moreno.

Explicó que el pedido de ayuda inicial es de medicamentos, insumos de bioseguridad, reactivos y pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ESPECIALES | 26 Ene 2021

Cintas ahora califican para adultos con una advertencia sobre las connotaciones «que estaban mal entonces y está mal ahora»

Foto agencias

SOCIEDAD | 26 Ene 2021

Además de su labor social "era un hombre admirable, hablaba perfecto aymara, viajaba por el mundo y animaba a la gente a viajar"

Foto agencias

SOCIEDAD | 26 Ene 2021

Se pidió al Gobierno brindar espacios de apertura y escucha de las organizaciones de sociedad civil, para aunar esfuerzos 

Foto agencias

ECONOMÍA | 26 Ene 2021

El gerente del BDP invitó a los empresarios a que puedan recabar información para acceder a los créditos

Foto agencias

SEGURIDAD | 26 Ene 2021

Sánchez señaló que no es novedad que exista ese tipo de amenazas de toma de la Asamblea, ya ocurrió en la gestión de Morales 

Foto agencias

POLÍTICA | 26 Ene 2021

Castedo espera que la misiva entregada al TSE sea aceptada de manera inmediata y se suspendan las campañas electorales