Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Autoridades y dirigentes sociales de Caranavi garantizan retorno y trabajo de médicos

GESTIÓN | 22 May 2020

"Como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”

GESTIÓN / GADLP.- Autoridades municipales, de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones sociales dieron garantías para el retorno y trabajo, en Caranavi de los 39 profesionales en salud, médicos y enfermeras que fueron hostigados y obligados a dejar ese municipio, en plena epidemia Covid-19.

Este viernes 22, las autoridades de Caranavi, Defensor del Pueblo, y el Subgobernador de la Provincia fueron recibidos por el Director del SEDES y por el Gobernador del departamento Dr Félix Patzi.

Moisés Marca, presidente de Concejo Municipio de Caranavi informó que los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital y centros de salud de los municipios de Caranavi y Alto Beni, retornarán este domingo 24 encabezados por el Director del Sedes, Dr René Sahonero.

“Agradecer al Gobernador y al Director del SEDES por esta audiencia; hemos firmado un Acta de Compromiso en el que damos garantías, de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales, para el retorno de nuestros médicos”, resumió el concejal Marca.

A su vez, el Subgobernador de la Provincia Caranavi, Enrique Trujillo confirmó que “con el Acta de Compromiso, como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”.

Trujillo recordó que el fin de semana reciente “hubo un mal entendido porque algunas personas quisieron desalojar a los médicos y enfermeras del alojamiento donde estaban, pero ya todo se arregló”.

Por su lado, el Gobernador Dr. Félix Patzi informó que luego de recibir un informe completo y contextualizado de cómo ha pasado, cómo se ha hostigado “hay procesos legales a personas identificadas, Votos Resolutivos de organizaciones sociales, y todos solicitan retorno de los trabajadores en salud”.

Se comprometen plenamente a dar garantías en el ejercicio de sus labores profesionales, tanto en el hospital como en los centros salud rurales, en Caranavi y Alto Beni. El retorno será este domingo 24 luego de pasar revisión médico por manejo del Covid-19. explicó.

“El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo; necesitamos de nuestros médicos no solo para el Covid-19 sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico