Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Autoridades y dirigentes sociales de Caranavi garantizan retorno y trabajo de médicos

GESTIÓN | 22 May 2020

"Como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”

GESTIÓN / GADLP.- Autoridades municipales, de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones sociales dieron garantías para el retorno y trabajo, en Caranavi de los 39 profesionales en salud, médicos y enfermeras que fueron hostigados y obligados a dejar ese municipio, en plena epidemia Covid-19.

Este viernes 22, las autoridades de Caranavi, Defensor del Pueblo, y el Subgobernador de la Provincia fueron recibidos por el Director del SEDES y por el Gobernador del departamento Dr Félix Patzi.

Moisés Marca, presidente de Concejo Municipio de Caranavi informó que los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital y centros de salud de los municipios de Caranavi y Alto Beni, retornarán este domingo 24 encabezados por el Director del Sedes, Dr René Sahonero.

“Agradecer al Gobernador y al Director del SEDES por esta audiencia; hemos firmado un Acta de Compromiso en el que damos garantías, de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales, para el retorno de nuestros médicos”, resumió el concejal Marca.

A su vez, el Subgobernador de la Provincia Caranavi, Enrique Trujillo confirmó que “con el Acta de Compromiso, como autoridades y dirigentes de la provincia nos responsabilizamos por el retorno y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”.

Trujillo recordó que el fin de semana reciente “hubo un mal entendido porque algunas personas quisieron desalojar a los médicos y enfermeras del alojamiento donde estaban, pero ya todo se arregló”.

Por su lado, el Gobernador Dr. Félix Patzi informó que luego de recibir un informe completo y contextualizado de cómo ha pasado, cómo se ha hostigado “hay procesos legales a personas identificadas, Votos Resolutivos de organizaciones sociales, y todos solicitan retorno de los trabajadores en salud”.

Se comprometen plenamente a dar garantías en el ejercicio de sus labores profesionales, tanto en el hospital como en los centros salud rurales, en Caranavi y Alto Beni. El retorno será este domingo 24 luego de pasar revisión médico por manejo del Covid-19. explicó.

“El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo; necesitamos de nuestros médicos no solo para el Covid-19 sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones