Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

FUNDACIÓN ICHURI DESARROLLA FERIA PARA IMPULSAR LA BOLIVIA GASTRONÓMICA

GESTIÓN | 3 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con la finalidad de promover la industria gastronómica y su desarrollo en el país, la Fundación Ichuri ha puesto en marcha la edición del “1er. Gastro Fest Bolivia 2017”, un Concurso Nacional de “Cocina creativa”, que se efectuará en el hotel EUROPA, hasta el 5 de noviembre del presente año, con la participación de chef de escuelas, institutos, restaurantes o apasionados del rubro gastronómico nacional.

El objetivo principal del concurso gastronómico “1er. Gastro Fest Bolivia 2017” es fomentar la participación de jóvenes en situación de riesgo del país en un concurso de cocina creativa difundiendo las virtudes de los productos bolivianos mediante la elaboración de platos creativos, para su posterior valoración pública.

Los organizadores han invitado a cuatro renombrados chef quienes valorarán los platos en competencia.

En esa línea, el vicepresidente Álvaro García Linera alentó el viernes a jóvenes estudiantes de chef o cocina a posicionar a Bolivia como el mejor destino gastronómico internacional en base a la biodiversidad de platos que tiene el país andino amazónico, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Perú es un país conocido mundialmente por su gastronomía al igual que México, pero cuando uno compara al Perú con lo que tenemos acá (…) encuentra que nuestra oferta gastronómica pudiera ser, es de hecho, muchísimo más rica, diversa, en texturas, sabores, mezclas, que la peruana”, dijo en un desayuno con jóvenes gastrónomos en la Vicepresidencia del Estado.

García Linera estableció que la gastronomía boliviana tiene todas las condiciones para estar en el contexto internacional debido a las técnicas ancestrales y variedad de sabores dependiendo de la zona geográfica del país: altiplano, valles, amazonia y chaco.

“Ustedes son parte de este nuevo ejército que está surgiendo en Bolivia con la capacidad de mostrar la diversidad, la capacidad creativa de las mezclas a partir de los productos que tenemos”, remarcó.

La Fundación Ichuri es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo ofrecer protección, ayuda, apoyo y orientación profesional a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

//Fuente: Ministerio de Culturas//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.