Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

Cómo los restaurantes están usando la tecnología en su beneficio

EMPRENDEDORES | 26 May 2020

Entre los múltiples usos de la tecnología hoy en día, se encuentran los diversos modos en que los negocios grandes y pequeños pueden utilizarlas para su beneficio, para llegar a más clientes y atender sus requerimientos de manera más eficiente y con menor gasto de recursos.

Para los restaurantes, desde las grandes cadenas hasta los locales independientes, tener a disposición el uso de ciertas herramientas tecnológicas ha sido una enorme ventaja que ha permitido aplanar el campo de batalla y competir como iguales en ofrecer sus servicios. Para otros, implementar soluciones más avanzadas y complejas ha sido un mecanismo para renovar y mejorar sus procesos:

REDES SOCIALES

Todo restaurante, grande o pequeño, o cadena de comida rápida que se respete hoy en día tiene cuentas activas en las redes sociales más importantes. Tener una estrategia de redes sociales ha permitido a los restaurantes acercarse a sus clientes, responder a sus necesidades y dudas de una manera más rápida, así como generar campañas de publicidad efectivas a muy bajo costo, mediante promociones, sorteos y concursos para amplificar el alcance de sus marcas.

AUTOSERVICIO

La implementación de cajas de autoservicio, donde los clientes pueden seleccionar por sí mismos sus pedidos y personalizarlos como prefieran sin necesidad de interacción humana, no solo sirve para agilizar los pedidos y reducir las filas y el tiempo de espera, sino que resulta de suma utilidad para las personas con impedimentos auditivos, para quienes no hablan fluidamente el idioma local (puesto que estas cajas suelen contar con alternativas de lenguaje) e incluso para quienes simplemente no desean interactuar en un momento determinado. El cliente puede hacer y pagar su pedido directamente en la pantalla, y retirarlo a los pocos minutos en la zona designada.

SITIOS DE ENTREGA A DOMICILIO

Las plataformas de entrega a domicilio han facilitado que cualquier restaurante pueda contar con servicio de delivery para sus clientes sin tener que hacerse cargo de la logística que significaría proveer ese servicio internamente. En Bolivia, por ejemplo, restaurantes como Noah’s entregan a domicilio su menú mediante la plataforma de PedidosYa, y esta alianza permite que sus clientes puedan recibir sus sándwiches, wraps y ensaladas directamente en la puerta de sus hogares en menos de una hora.

RESTAURANTES AUTOMATIZADOS

En diversos lugares del mundo, han empezado a implementarse tecnologías robóticas para llevar a cabo tareas repetitivas, como la limpieza de los locales, e inclusive existen ya restaurantes donde las tareas de cocina son llevadas a cabo por robots.

PEDIDOS DESDE EL MÓVIL

Algunas grandes cadenas, como Starbucks, cuentan con aplicaciones móviles desde las cuales el cliente puede realizar su pedido incluso antes de llegar al restaurante, lo que permite ahorrarse el tiempo de espera, además de lograr una mayor capacidad de personalización del pedido al presentar al cliente con las opciones directamente en la pantalla. Si bien esta posibilidad no está presente todavía en todos los países donde Starbucks tiene presencia, al igual que es el caso con otras grandes cadenas que prueban tecnologías similares, es de esperarse que eventualmente se expandirá a más países.

// VENTAJAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia