Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asamblea conforma comisiones para investigar caso respiradores e irregularidades en empresas públicas

POLÍTICA | 25 May 2020

Sobre el caso respiradores ya existe una investigación penal, en la cual ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva el exministro de Salud

RADAR / ERBOL.- La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó dos comisiones mixtas de investigación, para indagar el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores y, por otro lado, las presuntas irregularidades cometidas en la administración de empresa públicas.

La sesión de Asamblea se instaló en el Hemiciclo este lunes, después de que el viernes anterior se suspendió por falta de quórum.

La comisión que investigará el supuesto sobreprecio en compra de 170 respiradores está conformada por los senadores Erwin Rivero, Ciro Zabala (MAS) y Edwin Rodríguez (UD). También los diputados Alicia Canqui, Tito Veyzaga, Edgar Montaño, Justino Jurado (MAS), María Calcina (UD), Helmut Salinas (PDC), informó la Vicepresidencia.

Sobre el caso respiradores ya existe una investigación penal, en la cual ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

La Asamblea también aprobó la conformación de una Comisión Especial Mixta que investigará el manejo de las empresas públicas Boliviana de Aviación (BoA), Entel y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La iniciativa para conformar esa comisión surgió después de denuncias sobre hechos irregulares en esas empresas.

Los designados para investigar a las empresas públicas son los senadores Ancelma Perlacios, Milton Barón (MAS), además de los diputados Francisco Quispe, Lidia Patty, Trinidad Rojas, Grover Cuevas, (MAS), Luis Felipe Dorado, Amilcar Barral (UD), Yesenia Yarhui (PDC).

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.