Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Reunión en Beni determina encapsular Trinidad y buscar en casas a enfermos de Covid-19

SOCIEDAD | 25 May 2020

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas

RADAR / ANF.- La ministra interina de Salud, Eydi Roca, informó este lunes que, en la reunión interinstitucional desarrollada en la jornada en Beni, se definió instalar un centro del aislamiento para 500 pacientes, encapsular el municipio de Trinidad y realizar rastrillajes casa por casa para identificar enfermos de coronavirus (Covid-19).

Explicó que se determinó establecer el centro de aislamiento en instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni para positivos leves y, eventualmente, para sospechosos de Covid-19. Asimismo, se abrió la posibilidad de que estudiantes de medicina de ultimo año se incorporen en la lucha contra el coronavirus.

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas, pero recién este martes la Ministra de Salud detallará las áreas específicas.

También se aumentará la capacidad de camas disponibles, no solamente en la capital beniana, sino en los otros municipios.

El encapsulamiento en Trinidad iniciará el próximo lunes y durará hasta el viernes de esa semana y, posteriormente a esa acción, se organizarán brigadas móviles para ir casa por casa a detectar enfermos de Covid-19, según el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró que una de las grandes debilidades que se detectó con la pandemia del coronavirus es la falta de recursos humanos, específicamente de especialistas, pero dijo que para el departamento de Beni se harán las contrataciones necesarias.

La reunión se instaló la mañana de este lunes y en la misma participaron los ministros de Defensa, Presidencia, Salud, Gobierno, Justicia, Energías, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio; el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda; personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, así como otras autoridades e instituciones.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica