Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reunión en Beni determina encapsular Trinidad y buscar en casas a enfermos de Covid-19

SOCIEDAD | 25 May 2020

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas

RADAR / ANF.- La ministra interina de Salud, Eydi Roca, informó este lunes que, en la reunión interinstitucional desarrollada en la jornada en Beni, se definió instalar un centro del aislamiento para 500 pacientes, encapsular el municipio de Trinidad y realizar rastrillajes casa por casa para identificar enfermos de coronavirus (Covid-19).

Explicó que se determinó establecer el centro de aislamiento en instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni para positivos leves y, eventualmente, para sospechosos de Covid-19. Asimismo, se abrió la posibilidad de que estudiantes de medicina de ultimo año se incorporen en la lucha contra el coronavirus.

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas, pero recién este martes la Ministra de Salud detallará las áreas específicas.

También se aumentará la capacidad de camas disponibles, no solamente en la capital beniana, sino en los otros municipios.

El encapsulamiento en Trinidad iniciará el próximo lunes y durará hasta el viernes de esa semana y, posteriormente a esa acción, se organizarán brigadas móviles para ir casa por casa a detectar enfermos de Covid-19, según el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró que una de las grandes debilidades que se detectó con la pandemia del coronavirus es la falta de recursos humanos, específicamente de especialistas, pero dijo que para el departamento de Beni se harán las contrataciones necesarias.

La reunión se instaló la mañana de este lunes y en la misma participaron los ministros de Defensa, Presidencia, Salud, Gobierno, Justicia, Energías, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio; el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda; personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, así como otras autoridades e instituciones.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.