Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

SANTA CRUZ VIVIRÁ ESTE SÁBADO EL PRIMER FESTIVAL COSQUÍN ROCK BOLIVIA

ARTE&SHOW | 3 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La primera versión del Cosquín Rock a desarrollarse en Bolivia tendrá como sede a Santa Cruz este sábado cuando 24 bandas bolivianas y extranjeras se hagan presentes en dos escenarios desde las 12 del mediodía.

El evento será montado en predios del Ventura Sur, centro de diversiones ubicado sobre el Quinto Anillo y la Doble Vía La Guardia en el departamento cruceño donde se montarán los escenarios sur y norte. En el primero actuarán, según cronograma publicado por los organizadores, los grupos El Parche, Electroshock, 4 Al Hilo, Mammut, Cachistones, Eruca Sativa, Los Salmmones y Track, para seguir con la música entrando la noche con De la Tierra, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas y el cierre estará a cargo de los Enanitos Verdes, ya cerca de la medianoche.

Sin embargo, la atención se ha volcado al escenario norte en el que la presencia internacional de los grupos invitados es mayor. El cronograma muestra a Skalubur, Doble A, Los Bolitas, OIL, La Chiva, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo y Los Caligaris. Ya en la noche estará presente el reconocido Grillo Villeras, Fito Páez y Babasónicos, para cerrar el festival al ritmo de Los Fabulosos Cádilacs.

El Cosquín Rock es un festival originado en la provincia de Córdova, Argentina, en 2001 y que concentra a músicos de este y otros géneros durante tres días en el verano austral. Esta versión fue itinerante y comenzó en febrero en México con una gira que llegó a toda Sudamérica cerrando la gestión precisamente en Bolivia.

Durante las 12 a 15 horas en las que se desarrollará este festival también habrá espacios para comer, realizar compras de suvenir o discos, material referido a la cultura Rock, espacios de tatuajes, piercings y más.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook Cosquin Rock Bolviia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.