Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Junio de 2018

SANTA CRUZ VIVIRÁ ESTE SÁBADO EL PRIMER FESTIVAL COSQUÍN ROCK BOLIVIA

ARTE&SHOW | 3 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La primera versión del Cosquín Rock a desarrollarse en Bolivia tendrá como sede a Santa Cruz este sábado cuando 24 bandas bolivianas y extranjeras se hagan presentes en dos escenarios desde las 12 del mediodía.

El evento será montado en predios del Ventura Sur, centro de diversiones ubicado sobre el Quinto Anillo y la Doble Vía La Guardia en el departamento cruceño donde se montarán los escenarios sur y norte. En el primero actuarán, según cronograma publicado por los organizadores, los grupos El Parche, Electroshock, 4 Al Hilo, Mammut, Cachistones, Eruca Sativa, Los Salmmones y Track, para seguir con la música entrando la noche con De la Tierra, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas y el cierre estará a cargo de los Enanitos Verdes, ya cerca de la medianoche.

Sin embargo, la atención se ha volcado al escenario norte en el que la presencia internacional de los grupos invitados es mayor. El cronograma muestra a Skalubur, Doble A, Los Bolitas, OIL, La Chiva, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo y Los Caligaris. Ya en la noche estará presente el reconocido Grillo Villeras, Fito Páez y Babasónicos, para cerrar el festival al ritmo de Los Fabulosos Cádilacs.

El Cosquín Rock es un festival originado en la provincia de Córdova, Argentina, en 2001 y que concentra a músicos de este y otros géneros durante tres días en el verano austral. Esta versión fue itinerante y comenzó en febrero en México con una gira que llegó a toda Sudamérica cerrando la gestión precisamente en Bolivia.

Durante las 12 a 15 horas en las que se desarrollará este festival también habrá espacios para comer, realizar compras de suvenir o discos, material referido a la cultura Rock, espacios de tatuajes, piercings y más.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook Cosquin Rock Bolviia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.