Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Jacinto Quispe, la primera víctima de Covid-19 en la prensa nacional

SOCIEDAD | 26 May 2020

Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum

ANP - DIARIOS.- Jacinto Quispe Maydana, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, falleció el 24 de mayo de 2020 con diagnóstico de Covid-19 y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Quispe Maydana, con 60 años cumplidos, realizaba desde 2013 trabajos de camarógrafo y editor en Tigo Sports, canal de televisión por suscripción y que en Bolivia tiene los derechos de transmisión del campeonato de fútbol de primera división.

Tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación, desde que se formó en Ciencias de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA). Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum, antes de trasladarse a la ciudad amazónica de Santa Cruz de la Sierra.

Fue elegido para realizar la cobertura de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil en 2019. “Era un hombre trabajador, humilde y muy querido. También nos dio asistencia para la cobertura del Rally Dakar. En las últimas semanas, como el resto del equipo, hacía teletrabajo”, recordó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo Sports.

En la jornada del deceso de Jacinto Quispe, Bolivia cumplía el día 64 de cuarentana estricta y distanciamiento, medidas aplicadas en todo el país para reducir el impacto de la pandemia, que no ha impedido el deceso de 261 personas y más de 6.600 infectados, entre ellos dos trabajadores de la prensa, en las ciudades de Tarija y La Paz.

//FUENTE: ANP- UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica