Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Jacinto Quispe, la primera víctima de Covid-19 en la prensa nacional

SOCIEDAD | 26 May 2020

Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum

ANP - DIARIOS.- Jacinto Quispe Maydana, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, falleció el 24 de mayo de 2020 con diagnóstico de Covid-19 y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Quispe Maydana, con 60 años cumplidos, realizaba desde 2013 trabajos de camarógrafo y editor en Tigo Sports, canal de televisión por suscripción y que en Bolivia tiene los derechos de transmisión del campeonato de fútbol de primera división.

Tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación, desde que se formó en Ciencias de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA). Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum, antes de trasladarse a la ciudad amazónica de Santa Cruz de la Sierra.

Fue elegido para realizar la cobertura de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil en 2019. “Era un hombre trabajador, humilde y muy querido. También nos dio asistencia para la cobertura del Rally Dakar. En las últimas semanas, como el resto del equipo, hacía teletrabajo”, recordó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo Sports.

En la jornada del deceso de Jacinto Quispe, Bolivia cumplía el día 64 de cuarentana estricta y distanciamiento, medidas aplicadas en todo el país para reducir el impacto de la pandemia, que no ha impedido el deceso de 261 personas y más de 6.600 infectados, entre ellos dos trabajadores de la prensa, en las ciudades de Tarija y La Paz.

//FUENTE: ANP- UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.