Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Comité Científico del Ministerio de Salud alerta daños de la automedicación para combatir al COVID-19

GESTIÓN | 27 May 2020

Advirtió que el consumo de fármacos adulterados, falsos y sin prescripción médica representa un riesgo para la salud

GESTIÓN / MIN. SALUD.- El Comité Científico Asesor del Ministerio de Salud recomendó hoy a la población no dejarse engañar ni consumir medicamentos falsos y tratamientos para combatir al virus COVID-19.

Este comité “expresa a la opinión pública su profunda preocupación, porque personas inescrupulosas están ofreciendo por las redes sociales productos médicos y sustancias, supuestamente eficaces, para la prevención o tratamiento de la enfermedad”, señala el pronunciamiento de los asesores.

Asimismo el comité, que agrupa a representantes de sociedades científicas y centros de investigación en salud, dejó en claro que por el momento “no existe una vacuna ni producto terapéutico para prevenir la infección del virus COVID-19 o para tratar eficazmente la enfermedad”.

Advirtió que el consumo de fármacos adulterados, falsos y sin prescripción médica representa un riesgo para la salud.

“El Comité Científico exhorta a evitar la automedicación (…) y apela a la cooperación de la población y a su responsabilidad individual en el cuidado de su salud, observando de manera rigurosa las recomendaciones básicas y efectivas para reducir el riesgo de contagio, como son el uso apropiado de cubre bocas, el lavado prolijo de las manos, el distanciamiento de persona a persona y el evitar las salidas innecesarias de los domicilios”, según el documento público.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.