Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Médico boliviano reservó test para la detección de Covid-19 y no logra la atención de autoridades

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

RADAR / FIDES.- Eduardo Rocabado, empresario boliviano, informó este miércoles al programa Antes del Mediodía de Radio Fides, que existe medio millón de kits de pruebas rápidas para la detección de coronavirus reservadas a nombre del Estado.

Los kits fueron pedidos por el galeno desde hace mes y medio; este mayo intentó comunicarse con las autoridades naciones para que la adquisición de las pruebas reservadas sean efectivas, sin embargo aún no obtuvo respuestas. En tanto la empresa a la que se solicitó los insumos insiste para la compra de los materiales.

“Hace tres días llamé a la India y el accionista me dice ¿Cuándo vas a comprar para tu país?, y yo le digo que es muy difícil hacer conocer a las autoridades que están muy cerradas, no se puede contactar”. La empresa asevera que la producción del kit está en máxima demanda por lo que es imposible enviar muestras.

“Me contacto con algunas empresas importantes del mundo, entre las cuales está la fábrica del BIOSEC, es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”, declaró a tiempo de aseverar que la confiabilidad de la prueba es del 99%. “Está aprobado por el famoso instituto Pasteur de París, por grandes universidades de Ámsterdam, de Holanda y de Alemania”.

Según testimonio del entrevistado, intentó comunicarse dos veces con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin embargo no tuvo respuestas, posteriormente intentó llamar al alcalde de la ciudad de La Paz y logró el mismo resultado. “También intenté con la autoridad del Ministerio de Salud, pero no le importa a nadie la salud, más es lo económico y lo político”

Rocabado asegura el precio de cada test es de 10 euros y que no tiene intenciones de negociar las pruebas como intermediario, “me preocupó a mí como médico no como negocio (…) yo los contacto a las autoridades bolivianas con los holandeses y que hagan la combinación directamente”, aseveró.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla